Home

Deportes

Artículo

El equipo de Estados Unidos celebra tras ganar la medalla de oro durante un partido de baloncesto masculino en el Bercy Arena de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el domingo 11 de agosto de 2024, en París, Francia. (Foto AP/Rebecca Blackwell)
Estados Unidos venció en la final a Francia | Foto: AP

DEPORTES

No hubo sorpresa en París 2024 y el ‘Dream Team’ de Estados Unidos se colgó una nueva medalla olímpica

Stephen Curry consiguió su primer metal dorado con la camiseta del conjunto norteamericano.

Redacción Deportes
10 de agosto de 2024

Estados Unidos ganó este sábado, 10 de agosto, su quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos de París 2024, luego de vencer a Francia 98-87 en la final olímpica del básquetbol masculino, la cual se llevó a cabo en el Bercy Arena.

Al mejor tirador de la historia de este deporte le faltaba, increíblemente, una presea de oro olímpica. La figura de los Golden State Warriors fue de menos a más en París 2024 y terminó el torneo enchufando cuatro triples en los últimos tres minutos de la final.

El bombardeo a Francia supuso la rendición de una anfitriona, que volvió a sucumbir ante la calidad americana, como hace tres años en la final de Tokyo 2020. La historia se repitió, aunque Estados Unidos no fue un ciclón y dependió de los chispazos de sus jugadores, un elenco de estrellas llenó de soluciones para todo.

De inicio, el problema para USA fue un francés conocido, Victor Wembanyama. El joven de 20 años de los San Antonio Spurs, el último talento en explotar en la mejor liga del mundo, empezó anotando y haciendo un poco de todo, con 13 puntos en el primer tiempo.

El estadounidense Stephen Curry (4) celebra después de vencer a Francia para ganar la medalla de oro durante un partido de baloncesto masculino por la medalla de oro en el Bercy Arena en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el sábado 10 de agosto de 2024, en París, Francia. (Foto AP/Mark J. Terrill)
El estadounidense Stephen Curry fue la gran figura de la final | Foto: AP

Los locales encontraron varios aciertos en el tercer cuarto para mantener un prometedor 72-66 de cara al último, con una buena racha de Evan Fournier para rebajar una diferencia que llegó a ser de 14 puntos. Nando De Colo alargó la resistencia gala, pero, una vez más, a Estados Unidos se le cayó el talento.

LeBron James (14 puntos y 10 asistencias), Steph Curry (24) y Kevin Durant, que ganó su cuarto oro, resolvieron la papeleta, con mención especial para un Curry que, a sus 36 años y con 60 puntos entre ‘semis’ y final, hizo lo que mejor sabe, meter triples legendarios en un marco inmejorable como una final de Juegos Olímpicos.

Con este oro, el Dream Team ha ganado 17 de los 21 torneos de básquetbol masculino olímpicos. Solo la URSS (Munich-1972 y Seúl-1988), Yugoslavia (Moscú-1980) y Argentina (Atenas-2004) han sido capaces de quebrar el imperio norteamericano.

La plata es la cuarta para Francia, siempre derrotada por el Team USA en la final: París-2024 se une a Londres 1948, Sídney 2000 y Tokio en 2021. Al tercer escalón del podio subió Serbia, que batió 93-83 a Alemania con un triple doble de su líder Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).