Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs. Junior - Final Copa Betplay 2022.
Millonarios vs. Junior - Final Copa Betplay 2022. | Foto: @JuniorClubSA

Deportes

“No me conoces”: este es el intimidante audio de un jugador del Junior a un periodista, tras perder la Copa

El comunicador mostró en pleno programa los audios con los que Edwuin Cetré quiso amedrentar su opinión.

3 de noviembre de 2022

Un día después de la final de la Copa BetPlay 2022 ganada por Millonarios ante el Junior de Barranquilla en Bogotá, se esperaba que se dieran múltiples reacciones por lo ocurrido en el estadio El Campín y que dejó a los azules triunfantes por 2-0 (2-1 en el global), su tercer título de esta competencia en Colombia.

La desazón de los barranquilleros por dejar ir de sus manos una llave, que ya llevaban ganada en la ida por 1-0, generó malestar no solo en los jugadores, sino en sus aficionados y la prensa, que en su labor criticó el planteamiento de Julio Comesaña, aparte del rendimiento de algunos jugadores.

Individualizando casos, el atacante Edwuin Cetré fue uno de los comentados por la prensa barranquillera, debido a que, en su concepto, este no había sido determinante en un juego que requería sus condiciones para ayudar al equipo en la ofensiva.

Uno de los programas que hizo un completo análisis de lo sucedido fue Habla Deportes, comandado por el periodista deportivo Juan Salvador Bárcena, quien fue intimidado en medio del programa minutos después de dar su opinión.

El comunicador dio a conocer audios en donde el jugador arrancó su airada intervención diciendo: “Entonces en la foto tengo que salir llorando. Eso no es así, papi”.

Defendiendo su posición por su actuación, el extremo del Junior le negó rotundamente al periodista que no estuviera decaído por haber perdido la final contra Millonarios: “Si un hincha te pide a ti una foto, te la tomas, eso no quiere decir que no te está doliendo lo que pasó, a todos nos duele, pero no salgas a decir que andas en el aeropuerto tomándote fotos como si no te doliera, eso no es así, papi”.

Sin embargo, hasta ese momento no había ninguna frase que pudiera sentirse como una amenaza hacia el comunicador. La intimidante frase se escuchó hacia el final del audio: “Si me tienes que decir algo, dímelo de frente. Tú crees que tienes cule poder porque estás detrás de un micrófono. Manéjate bien tú también, tú no me conoces”.

Tras la revelación del audio, Bárcena recibió múltiples mensajes de apoyo y a través de sus redes sociales dijo: “No me sentí amenazado, sentí que buscaban intimidarme por decir lo que considero está incorrecto. Si se quieren desviar por haber utilizado mal esa palabra, pues busquen otra y excúsenme por esa. Trato de ser leal a mis principios y no me hace menor o mejor persona reconocerlo”.

Asimismo, al parecer sin sentirse agredido, defendió su trabajo y le envió un contundente mensaje al jugador: “Si Edwin Cetré cree que mandando notas de voz al aire por criticar sus actos pospartido harán que paremos nuestro trabajo, le va a tocar buscarse otro equipo de menos presión o cambiar de carrera”.

Colegas del comunicador citaron lo sucedido entre los dos protagonistas y de inmediato sentaron posición, en donde apoyaron al conductor del programa radial: “Reprochable y vergonzoso lo de Edwuin Cetré, jugador de @JuniorClubSA, que al parecer amenaza al colega @JuanSalvadorB. “Tú no me conoces”, sentencia el deportista. Señores de la @FLIP_ORG, esto es inaudito. Apoyo total al colega”.

Otro de los que tampoco estuvo de acuerdo con el actuar de Cetré fue el periodista Alejandro Pino Calad, quien dedicó algunas palabras también al jugador: “Todo mi respaldo a @JuanSalvadorB ... Cetré acaba de perder una final en la que todo el Junior decepcionó, incluyéndolo, y se entiende que esté caliente; pero un futbolista calla periodistas críticos en la cancha, no con mensajes de voz intimidantes”.