Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, en el Superclásico.
Juan Fernando Quintero en el Superclásico ante Boca Juniors | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

“No vuelve a River”: la ‘bomba’ que lanzan en Argentina y que cambia todo para Juanfer Quintero

El volante colombiano es noticia este jueves a solo tres días de terminar su contrato con el ‘Millonario’.

28 de diciembre de 2022

El futuro de Juan Fernando Quintero vuelve a alejarse de River Plate. Esa es la noticia con la que abren los principales diarios deportivos en Argentina este miércoles, a solo tres días para que su contrato termine de manera oficial y se convierta en jugador libre.

El optimismo que había en la junta directiva y el cuerpo técnico se esfumó tras una última reunión en la que volvieron a generarse distancias en materia económica. De acuerdo al diario Olé, el volante colombiano no integrará la lista de convocados a la pretemporada que harán en Estados Unidos a menos que “suceda un milagro”.

El principal problema para River está relacionado con el uso de dólares en Argentina, factor que hace elevar el precio de un posible acuerdo para la renovación de Quintero. El ‘Millonario’ necesita que Juanfer se baje más sueldo del que está dispuesto y los números son distantes, a pesar que su deseo es quedarse al menos un año más recibiendo el cariño de la banda cruzada.

Como Juan Fernando Quintero ya es considerado residente fiscal en Argentina por habitar desde hace un año en el país, el Banco Central no permite que se le pague en dólares y no existe vehículo para abonarle en el exterior”, indica el medio argentino.

A mediados de este mes, Quintero se mostró optimista con las negociaciones, llenando de ilusión a la hinchada de River, sin embargo, los plazos que mencionó entonces no se cumplieron, dejando en incógnita que estuvieran avanzando en las negociaciones.

“Estamos solucionando unos temas personales con el equipo, esperando qué va a pasar. Seguramente de acá a ocho o diez días tendré todo solucionado”, fueron las palabras del jugador en el podcast Desconectados, regateando la pregunta que todavía se hacen todos sus seguidores y amantes del club argentino.

¿Mira hacia Colombia?

Esos problemas con la renovación han provocado que las vacaciones de Quintero se alarguen. Gracias a su constante interacción en las redes se le ha visto jugando algunos ‘picaditos’ con amigos en Medellín, nada a nivel profesional, aunque su estado físico se mantiene tal cual como abandonó la concentración de River en noviembre para asistir a la convocatoria de la Selección Colombia.

Tenerlo en el país ha activado la ilusión de los que lo ven como un refuerzo de lujo para la Liga Betplay, aún cuando su sueldo sería de los más costosos entre los 20 equipos del campeonato. Esta semana le preguntaron si le gustaría llegar a un equipo como Atlético Nacional y su respuesta fue contundente: “Creo que, hoy en día, mi sangre es roja. Creo que no nos necesitamos ninguno de los dos. No se puede dudar que somos paisas y la sangre nos une, pero yo soy hincha del Medellín. No creo que Nacional quiera un hincha del Medellín en su equipo”, dijo en otro podcast llamado Hablámelo Nea.

Pero en Medellín no es la única ciudad donde se habla de Juanfer, pues en América, Junior y Millonarios hoy se está tocando su nombre más como un sueño de la hinchada que como una realidad. Los hinchas del cuadro azul de Bogotá, por ejemplo, se volcaron a las redes del ‘10′ para pedirle que escuche al equipo y se tome en serio la posibilidad de regresar al FPC.

En América fueron más lejos e incluso le preguntaron a Tulio Gómez, máximo accionista, si se podría pensar en hacer una oferta por Juanfer. ““A Juan Fernando Quintero yo lo admiro mucho pero no se adapta a lo que nosotros queremos: ni al presupuesto ni al juego. No se adapta a lo que queremos ahora, siendo un excelente jugador. En lo económico, ni pregunté”, aseguró el empresario en charla con Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango.

Quintero ha dejado claro que su equipo en Colombia es Independiente Medellín, pero no descartaría escuchar ofertas, que por ahora están lejos por el mismo problema que tiene River: la situación económica.