Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi habló después de marcar su segundo gol en este Mundial
Lionel Messi habló al finalizar el partido frente a México, en el que marcó su segundo gol en este Mundial. - Foto: Captura TyC Sports

qatar 2022

“Nos caga...”: se hace viral gracioso error de Messi en sus declaraciones tras vencer a México

El ‘10′ terminó extenuado luego de comandar el primer triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi marcó su segundo gol con Argentina en este Mundial de Qatar 2022. El rosarino apareció cuando su país más lo necesitaba, justo cuando el partido ante México se encontraba empatado a cero y no encontraban el camino para conseguir una victoria que era prácticamente obligatoria.

Después del pitazo final, Leo se dirigió a la tribuna y festejó con los miles de hinchas argentinos que acompañaron a la albiceleste en su segunda salida en la fase de grupos. Camino a los vestuarios, el ‘10′ atendió a los medios de comunicación y analizó lo que fue el juego frente a los mexicanos.

Mientras hacía el recuento de lo que sucedió en el segundo tiempo, por poco comete un error que no pasó desapercibido en redes sociales. “El primer tiempo no lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad y el segundo cuando nos caga... cuando nos calmamos y empezamos a mover la pelota volvimos a ser lo que somos nosotros”, dijo con una tímida sonrisa al darse cuenta de su tropiezo mientras hablaba.

En redes sociales sacaron el fragmento de la entrevista y lo usaron para confirmar que, efectivamente, había nerviosismo entre los hinchas al ver que no llegaba el gol de la apertura, que justo cayó gracias a un genial remate de media distancia de Messi.

El astro del PSG se felicitó por la reacción de su equipo tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1): “Volvimos a ser nosotros”.

“No quedaba otra, había que ganar para depender de nosotros. Era un partido complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico, sabe manejar la pelota, nos costó mucho”, declaró el ‘10′ al canal TyC Sports. El atacante, no obstante, recordó que su equipo aún no está clasificado: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar”.

“Todos jugamos el partido como teníamos que hacerlo. Estábamos obligados a sacarlo adelante y es difícil jugar en esas condiciones, pero tanto los que iniciamos como los que entraron respondieron. Falta otro partido, nos acomodamos pero falta”.

Tras la sorprendente derrota en el debut frente a Arabia Saudita (2-1), Argentina estaba obligada a ganar para no quedar con pie y medio fuera del Mundial.Nos costó el primer partido. Hay chicos que jugaban su primer partido en un Mundial. No es excusa, pero no salimos como teníamos que salir. Así y todo fueron dos jugadas aisladas y nosotros tuvimos muchas jugadas que no entraron por centímetros”.

“Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer (...) No podemos bajar los brazos ahora, no podíamos errar”, insistió.

Argentina v Mexico
Messi celebrando su gol frente a México - Foto: REUTERS

Sobre la respuesta del público argentino, muy presente en el majestuoso estadio de Lusail, Messi comentó: “A la gente le decimos que confíe, que vamos a cumplir. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, y cumplimos. Llevamos mucho tiempo de la mano de la gente y conseguimos juntos cosas lindas”.

Con este partido Messi igualó al genio Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos en los Mundiales, 21, un desempate que romperá previsiblemente en la tercera jornada ante Polonia, partido con el que cerrarán la fase de grupos y que marcará el camino para la fase de octavos de final.

En caso de empatar, Argentina terminaría segundo de su grupo, a la espera del resultado de México, lo que implica que se podrían encontrar con Francia, repitiendo la misma llave de dicha fase en el Mundial de Rusia 2018. Pero si gana, cumplirán con el objetivo inicial y avanzará como líder del grupo C.

Con información de la AFP.