ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/16/2020 10:52:00 PM

Las nuevas restricciones para hacer ejercicio al aire libre

Entre otras disposiciones, el Gobierno dispuso que solo deportistas profesionales y de alto rendimiento pueden usar piscinas y polideportivos.

Noticias Bogotá: nuevas restricciones para hacer ejercicio al aire libre Las nuevas restricciones para hacer ejercicio al aire libre Foto: Pixabay

Luego de que el Gobierno nacional expidiera el decreto 847 de 2020, en que se dictan nuevas disposiciones para el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio a conocer algunas precisiones sobre las nuevas restricciones que rigen a partir de esta semana para la práctica de deporte y ejercicio al aire libre.

La norma es enfática en que no se podrán habilitar espacios o actividades presenciales relacionadas con “la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto”.

También indica que las piscinas y polideportivos solo pueden utilizarse para la práctica deportiva de manera individual solo por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

En cuanto a Bogotá, específicamente el decreto 143 del 15 de junio de 2020 establece seis medidas adicionales bajo las cuales se puede realizar ejercicio en la ciudad.

En su artículo siete, la norma establece que el desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, será por un período máximo de dos horas diarias.

En cuanto al ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, se podrá realizar tres veces a la semana, una hora al día, mientras que los niños entre dos y cinco años, saldrán tres veces a la semana, media hora al día.

En cuanto a los adultos mayores de 70 años, se les permitirá salir tres veces a la semana, una hora al día.

Los niños y adolescentes deberán estar acompañados de un adulto cuidador, quienes podrán hacerse cargo máximo de tres menores de edad.

Además, las personas que se ejerciten deben abstenerse de realizar estas prácticas de actividad física en grupos, evitarán el contacto con otras personas y la utilización de gimnasios instalados en los parques y módulos de juegos infantiles, informó la Alcaldía.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall