Home

Deportes

Artículo

SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 11: (L-R) Raphinha and Neymar Jr. of Brazil line up for the national anthem prior to a match between Brazil and Colombia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Neo Quimica Arena on November 11, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Getty Images/Alexandre Schneider)
Fue convocado por primera vez con la absoluta de Brasil en agosto de 2021. | Foto: Getty Images/Alexandre Schneider

Deportes

Oficial: Barcelona confirmó la contratación de su nuevo refuerzo para la temporada 2022/23

El futbolista brasileño llega al club blaugrana tras una destacada campaña en Inglaterra.

13 de julio de 2022

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del extremo brasileño Raphael Dias Belloli ‘Raphinha’, tras el acuerdo alcanzado con el Leeds United FC inglés, y el traspaso será efectivo en cuanto el jugador pase la revisión médica con el club blaugrana.

El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica”, anunció el club catalán.

Para el Barça, Raphinha es un extremo que “marca diferencias”. Nacido en diciembre de 1996 en Porto Alegre (Brasil), se trata de un extremo “muy desequilibrante” que hace del uno contra uno la “esencia de su juego”.

“Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encarar hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería”, destacó el club blaugrana en el comunicado.

Además, valoran que sea especialista a balón parado. “Su precisión con la pierna izquierda le convierten en un jugador muy peligroso tanto en faltas desde la frontal del área como en centros desde el córner”, aseguró la entidad culé.

Formado en la cantera del Avaí, en 2016 dio el salto al fútbol europeo firmado por el Vitória Guimarares de la Primeira Liga portuguesa y dos temporadas después fichó por el Sporting Club de Portugal, que invirtió 6,5 millones de euros en su fichaje.

Tras pasar por el Stade de Reims francés, que pagó 21 millones de euros al Sporting, Raphinha aterrizó en el Leeds entrenado por Marcelo Bielsa. En la Premier League disputó un total de 30 partidos en su primera temporada, ayudando a su equipo con seis goles y nueve asistencias.

Raphinha - Welcome to Barcelona 🔵🔴🇧🇷 Best Skills & Goals

En su segundo año, pese a las dificultades del Leeds para mantenerse en la Premier League, anotó 11 goles y repartió tres asistencias para ayudar a conseguir la permanencia en la última jornada.

Internacional absoluto con Brasil

A nivel internacional, fue convocado por primera vez con la absoluta de Brasil en agosto de 2021 para la triple jornada de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Chile, Argentina y Perú. Su debut con Brasil fue el 7 de octubre frente a Venezuela participando en dos de los tres goles que sirvieron para ganar el partido.

Primer partido de la pretemporada

El FC Barcelona disputa este miércoles el primer partido amistoso de la pretemporada 2022/23 ante la Unió Esportiva Olot, en el Estadi Municipal de Olot, en la primera prueba para el nuevo Barça de Xavi Hernández, en su primera temporada completa al frente del equipo blaugrana.

Falta cerrar la plantilla con salidas y con entradas, muchos jugadores acaban de regresar de vacaciones y quizá ni jueguen este partido, pero un primer amistoso de pretemporada siempre acapara focos y, tal vez, los dos fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen puedan debutar.

En el final de los actos del centenario del club de La Garrotxa, el Barça será la guinda del pastel de la celebración de un equipo que viene de lograr el ascenso a la Segunda RFEF. Y lo hará en un amistoso que colgó el cartel de ‘sin entradas’ en el Municipal.

Un amistoso que lleva 42 años sin darse, ya que la última vez que los culés visitaron el Estadi Municipal con el primer equipo fue en 1980. El filial, en la liga doméstica, y más recientemente el equipo masculino de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, también en conmemoración de los 100 años de la entidad olotina, han jugado en los últimos años en el Estadi Municipal.

*Con información de Europa Press.