Home

Deportes

Artículo

Diego Corredor, técnico colombiano
Diego Corredor, técnico colombiano. | Foto: Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Oficial: Diego Corredor deja de ser entrenador de Deportivo Pasto, estas son las razones

Un nuevo técnico se despide del campeonato colombiano.

10 de abril de 2021

La Liga Betplay llegó a su recta final del todos contra todos y con ello ha dejado varias noticias en los equipos del fútbol colombiano pues algunos, como el Deportivo Pasto, terminaron su campaña tanto en el rentado nacional como a nivel internacional. Los malos resultados del equipo ‘volcánico’ en esta campaña han llevado a su directiva a tomar una decisión este viernes, y es la de dar por terminada su relación con el técnico Diego Corredor.

El conjunto del Galeras lo hizo oficial por medio de un comunicado oficial. “La Asociación Deportivo Pasto se permite informar que el Comité Ejecutivo del club y el cuerpo técnico dirigido por el estratega Diego Corredor han analizado de manera detallada el proyecto deportivo en curso que se ha desarrollado hasta la fecha, concluyendo de manera objetiva y consecuente que desafortunadamente no se cumplieron a cabalidad las metas y objetivos propuestos para la temporada 2021, planteándonos como principal reto la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana y consolidar al club internacionalmente”, explicó el club del departamento de Nariño.

Seguido a esto manifestó: “Basados en los anteriores argumentos y con la buena y acertada disposición de ambas partes, informamos el fin del ciclo de trabajo del cuerpo técnico en mención, a quienes agradecemos por su trabajo, dedicación, compromiso y esfuerzo durante su estancia deportiva en nuestro club”.

Ante esta noticia, el conjunto asumirá las dos últimas fechas del campeonato al mando de Giovanny Ruíz. Vale recordar que sus tres últimos juegos serán ante Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

Los resultados no acompañaron

Para finales de 2019, el técnico Diego Corredor asumió el banquillo del cuadro pastuso con miras a 2020. Una buena campaña realizó el conjunto del estratega, que terminó en el quinto lugar del todos contra todos con 34 puntos en 20 jornadas.

Los del Galeras se despidieron en cuartos de final de ese año al caer con Independiente Santa Fe por un global de 2-1. Con esta campaña, el Pasto clasificó a la Copa Sudamericana de este año por ser uno de los mejores en reclasificación.

Este comienzo de 2021 las cosas no anduvieron bien en las toldas nariñenses que, como es habitual en cada mercado de pases, renuevan toda su plantilla. Sin embargo, esta vez las operaciones fallaron y a falta de varias jornadas se despidieron del sueño de estar en los ocho mejores. En las últimos cuatro partidos solo sumaron una victoria, factor determinante para su eliminación.

En el ámbito internacional (Copa Sudamericana) la eliminación ante La Equidad de Alexis García fue la gota que rebaso la copa y se despidieron al caer con los bogotanos por un global de 3-2.

Corredor deja el cargo tras 35 juegos disputados por liga en los que dejó 13 victorias, seis empates y 16 derrotas.

Diego Corredor, técnico colombiano
Diego Corredor, técnico colombiano | Foto: Foto: Prensa Dimayor

Pasto buscará de la mano de Giovanny Ruíz cerrar de forma decorosa el campeonato y ya pensar de lleno en lo que será el segundo semestre de la Liga Betplay.

Mire aquí la tabla de posiciones

(+ es la diferencias de gol)

1. Atlético Nacional - 31 puntos (+17)

2. Ind. Santa Fe - 30 puntos (+11)

3. La Equidad - 30 puntos (+4)

4. Deportes Tolima - 29 puntos (+10)

5. Junior - 28 puntos (+8)

6. Deportivo Cali - 28 puntos (+6)

7. Millonarios - 27 puntos (+4)

8. América de Cali - 25 puntos (+5)

9. Ind. Medellín -25 puntos (+4)

10. Jaguares - 23 puntos (+09

11. Deportivo Pasto - 21 puntos (+1)