Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia
La Tricolor recibe a Bolivia y visita a Venezuela. | Foto: AFP

Deportes

Oficial: horarios de la Selección Colombia para últimos partidos en la eliminatoria

El combinado patrio se juega sus últimas cartas para alcanzar el cupo de repechaje.

8 de marzo de 2022

Todo está listo para la definición de los últimos cupos al Mundial de Catar 2022 por parte de Suramericana. Aún con opción de ir a la Copa del Mundo, por medio del repechaje, la Selección Colombia recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela en las dos últimas jornadas de la Eliminatoria Conmebol.

Y para cumplir con la doble fecha de marzo, este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reveló los horarios de los partidos que se disputarán a fin de mes. Según la programación, la Tricolor afrontará su juego en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 6:30 p.m., mismo horario en el que afrontará su partido en Caracas (7:30 p.m. hora local).

La fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará entre el jueves 24 y viernes 25 de marzo. Mientras que la última jornada, la 18, será jugada el martes 29 del mismo mes, según informó la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL”, expresó el máximo ente del fútbol suramericano en un comunicado oficial.

Para Catar 2022 hay dos selección suramericanas que ya tienen cupo asegurado que son Brasil y Argentina, mientras que Ecuador se perfila a ser la otra clasificada. Por su parte, Uruguay, Perú y Chile pelean por el último boleto directo al Mundial con detrás Colombia aspirando a zona de repesca.

Después de las fechas 15 y 16, la Tricolor llegó a 646 minutos sin marcar gol para un total de siete juegos sin conocer la victoria. Esta situación la lleva a ocupar la séptima posición en la Eliminatoria con 17 puntos, quedando sin margen de error en las próximas jornadas.

Para conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022, que sería por medio del repechaje, Colombia deberá derrotar a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Caracas, mientras espera que Perú y Chile no sumen más de un punto en sus partidos.

Cabe recordar que estos encuentros también son vitales para Reinaldo Rueda porque tiene en juego su puesto como técnico de la Selección Colombia. En la última asamblea la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le dio continuidad al proyecto, posiblemente solo hasta terminar la eliminatoria.

Programación

Jueves 24 de marzo (fecha 17)

Colombia vs. Bolivia - 6:30 p.m.

Uruguay vs. Perú - 6:30 p.m.

Paraguay vs. Ecuador - 6:30 p.m.

Brasil vs. Chile - 6:30 p.m.

Viernes 25 de marzo

Argentina vs. Venezuela - 6:30 p.m.

29 de mazo (fecha 18)

Chile vs. Uruguay - 6:30 p.m.

Bolivia vs. Brasil - 6:30 p.m.

Venezuela vs. Colombia - 6:30 p.m.

Ecuador vs. Argentina - 6:30 p.m.

Perú vs. Paraguay- 6:30 p.m.

Así está la tabla de la Eliminatoria

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (27 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16 DG)*

3. Ecuador - 25 puntos (10 DG)}

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-9)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16)

*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al cuarto clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.