Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 19: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool celebrates after scoring the third goal during the Premier League match between Liverpool and Norwich City at Anfield on February 19, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Getty Images/Andrew Powell/Liverpool FC)
El guajiro sigue haciendo historia en el fútbol inglés. | Foto: Getty Images/Andrew Powell/Liverpool FC

Deportes

Video | Gol de Luis Díaz fue elegido como el mejor del mes en Liverpool

Su primera anotación con los reds se llevó todos los elogios en febrero.

8 de marzo de 2022

Aunque solo lleva un mes en Liverpool, Luis Díaz ha demostrado que el talento no necesita de adaptaciones. Es por eso que el atacante colombiano sigue sumando minutos gracias a la confianza que le ha dado el técnico Jürgen Klopp, quien durante febrero potenció las cualidades del exjugador del Porto de Portugal.

Cabe recordar que el guajiro de 25 años se presentó a las instalaciones de su nuevo equipo el viernes 4 de febrero y a los dos días debutó en la FA Cup, teniendo tan solo una sesión de entrenamiento. Después, el jueves 10 de febrero, jugó su primer partido como titular en la Premier League en la victoria sobre Leicester City y de ahí en adelante se convirtió en un habitual para el estratega alemán.

Con más minutos jugados tras debutar en la Champions League y sumar otro juego en la liga inglesa, el sábado 19 de febrero el internacional con la Selección Colombia marcó su primer gol el Liverpool y lo hizo ante su gente en Anfield. Ese día puso el 3-1 final sobre Norwich en la fecha 26 de la Premier League y salió ovacionado porque dio clases de calidad todo el compromiso.

La anotación de Díaz llegó al minuto 81, cuando Liverpool le había dado vuelta al marcador con goles de Sadio Mané (64) y Mohamed Salah (67). Eso sí, hinchas y jugadores se unieron al colombiano para celebrar su debut goleador en el fútbol inglés.

Siendo una anotación perfecta para muchos desde la asistencia de Jordan Henderson, este martes Liverpool dio a conocer que ese gol de Luis Díaz fue elegido como el mejor del mes de febrero. “El primer gol de Luis Díaz con los reds ha ganado el Gol del mes de febrero”, indicó el club en su cuenta de Twitter oficial.

Después de ese juego volvió a ser titular ante Leeds United, encuentro que ganó su equipo seis goles a uno con él en el campo durante 85 minutos. Y el domingo 27 de febrero cosechó su primer título con los reds gracias a que sus compañeros tuvieron más efectividad en la definición desde el punto penal.

En total, Luis Díaz ha jugado 355 minutos en cuatro partidos como titular con Liverpool en la Premier League y registra una anotación. A eso hay que sumar los dos compromisos en la FA Cup, la final de la Copa de la Liga y el encuentro en octavos de Champions League ante Inter de Milán.

Precisamente, este miércoles podría sumar un nuevo duelo cuando Liverpool reciba al equipo italiano en la vuelta del torneo internacional. Ese compromiso, que tiene el global 0-2 a favor de los ingleses, se iniciará a las 3:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además de vía streaming en Star +.

Programación Champions League (octavos de final)

Entre paréntesis está el marcador global.

Martes 8 de marzo

FC Bayern Múnich vs. Red Bull Salzburgo (1-1) - 3:00 p. m., ESPN 2/Star +

Liverpool vs. Inter de Milán (2-0) - 3:00 p. m., ESPN/Star +

Miércoles 9 de marzo

Manchester City vs. Sporting CP (5-0) - 3:00 p. m., ESPN 2/Star +

Real Madrid vs. PSG - 3:00 p. m., ESPN/Star +

Martes 15 de marzo

Ajax vs. Benfica (2-2) - 3:00 p. m.

Manchester United vs. Atlético de Madrid (1-1)- 3:00 p. m.

Miércoles 16 de marzo

Lille vs. Chelsea (0-2) - 3:00 p. m.

Juventus vs. Villarreal (1-1) - 3:00 p. m.