Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez (10) of Al Rayyan on the ball during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Getty Images/Simon Holmes/NurPhoto)
El colombiano salió sustituido en el último juego del Al Rayyan por molestias musculares. | Foto: Getty Images/Simon Holmes/NurPhoto

Deportes

¿Qué pasó con James? Desde Catar no dan buenas noticias sobre el futbolista

El colombiano salió sustituido en el último juego del Al-Rayyan por molestias musculares.

8 de marzo de 2022

Al-Rayyan y James Rodríguez no la pasan nada bien en Catar. El equipo del volante colombiano tiene un panorama complicado en esta temporada, pues en liga está muy cerca del descenso y, para rematar, este fin de semana pusieron fin a su travesía en la Emir Cup, al caer en penales con Al-Wakrah.

El volante cafetero jugó uno de sus mejores partidos en la temporada, pero sus ganas y tesón no fueron suficientes para evitar la eliminación de los suyos, quienes firmaron otro fracaso.

Sin embargo, ahí no paran las malas noticias. James en dicho juego salió sustituido al minuto 85 aquejando molestias físicas, dando paso a Osamah Al Tairi para el remate del encuentro.

James actuó 85 minutos en una serie que se definió desde el punto penal
James actuó 85 minutos en una serie que se definió desde el punto penal | Foto: Captura - Al Kass Channel

Ya con la eliminación en el pasado, este lunes desde Catar confirmaron una mala noticia en cuanto al próximo partido de Al-Rayyan por la Qatar Stars League. El cucuteño no estará presente en el juego de este martes ante Al-Sadd, debido a la lesión que sufrió en el juego del fin de semana, así lo confirmó una cuenta partidaria del club.

“James Rodríguez se perderá el partido de mañana debido a una lesión que sufrió en el último partido”, aseguraron.

James ha disputado un total de 12 juegos en esta temporada, anotando en 4 de ellos. El colombiano ha sufrido una serie de altibajos que lo han dejado mermado de tener acción con su equipo.

Ahora al Al-Rayyan, sin James Rodríguez, le queda escapar del descenso en las últimas jornadas de liga y prepararse para la Champions League asiática, competencia que iniciará en el mes de abril.

¿Qué será de su futuro? En Inglaterra hablan de su regreso

A poco más de un mes de disputar los que serían sus últimos partidos con el Al-Rayyan de Catar, el futuro de James Rodríguez vuelve a protagonizar las portadas del fútbol inglés, ante la latente posibilidad de plantear un regreso al Everton, aprovechando que ‘Rafa’ Benítez ya no es el entrenador.

James reiteró hace unos días que no le disgustaría volver al Goodison Park, pues recuerda especialmente el cariño de los hinchas durante la temporada que estuvo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

A pesar de las lesiones, el 10 había dejado buenas impresiones y esperaba que la nueva campaña le diera la posibilidad de retomar el nivel que se le conoció con el Porto y el Real Madrid. No obstante, la salida del italiano cambió totalmente sus planes, al punto de aceptar una oferta desde Catar que a muchos de sus seguidores sorprendió negativamente.

“Hasta cuándo en Catar. No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”, dijo Rodríguez en una reciente transmisión de Twitch. “Volver a Europa, ¿por qué no? Tengo las condiciones, estoy cogiendo ritmo, esperar qué pasa”, completó.

En esa conversación con los fans, el colombiano confirmó que su deseo era continuar en Everton, pero tuvo que salir por culpa de Benítez. “Sí volvería al Everton. Es un club en el que me hubiera gustado estar más tiempo, con hinchas increíbles. Pero bueno, me topé con un técnico que no quería contar conmigo”, recordó.

Estas declaraciones ya han tomado fuerza en los medios de comunicación de Inglaterra, donde ven con buenos ojos los movimientos de Jorge Mendes para llevar a James de regreso a Europa.

“Al Everton le vendría bien la chispa creativa de Rodríguez”, dice el diario ‘The Sun’, haciendo referencia a los pobres resultados que ha conseguido el equipo blue esta temporada, en la que marcha en la casilla 17 con 22 puntos, solo uno por encima del Burnley que está en zona de descenso.

Liverpool Echo, por su parte, recuerda que lo del colombiano “fue una venta que dividió a los hinchas, ya que los toffees pudieron ahorrar el salario de Rodríguez, aunque no había nadie más en el equipo con talento natural para compararse con el suyo”.