Home

Deportes

Artículo

Independiente Medellín  Foto: Dimayor
Independiente Medellín | Foto: Dimayor

Deportes

¡Oficial! Independiente Medellín confirmó refuerzo de lujo antes de terminar el 2021

El poderoso le dio la mejor noticia a sus hinchas antes de terminar el año.

31 de diciembre de 2021

Se acaba el año y el mercado de fichajes en el fútbol colombiano se sigue moviendo fuertemente, los grandes equipos siguen reforzando sus nóminas de cara al 2022 donde afrontarán distintas competencias.

Independiente Medellín, equipo que no tuvo un gran año espera lograr recuperar la senda del triunfo y de la mano de grandes refuerzos espera poder hacerlo, así pues, este viernes, el club confirmó por medio de sus redes sociales un gran noticia antes de terminar el 2021.

A través de un comunicado oficial el club poderoso confirmó el regreso de una de sus más grandes estrellas como Felipe Pardo, atacante que además de tener un paso triunfador en Medellín, ha logrado dejar su nombre en alto en otros países como México, Portugal y demás.

“Felipe Pardo, el delantero de 31 años es nuevamente Poderoso. Pipe, figura del título de 2009, vuelve a su casa, al club que lo mostró al mundo y lo lanzó a ser campeón en Europa y jugar la Champions League. El delantero chocoano ahora piensa en regalarle alegrías a toda la hinchada roja”, reza la misiva publicada por el club.

Su alto nivel durante los siguientes años en la ciudad de la eterna primavera lo llevaron a pisar Europa por primera vez, Portugal fue su casa por dos años donde marcó un total de 15 goles.

Pardo paso por Grecia, Francia y México, país donde vistió los colores de Pachuca y Toluca, siendo este último el club del que llegó a Medellín. “Estoy feliz de volver al equipo de mis amores, al equipo que me vio crecer”, dijo el futbolista en charla con Caracol Radio.

Actualidad del DIM

Bajas: Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich.

Refuerzos: José Hernández, Ever Valencia, Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte y Felipe Pardo

Rumores: Ricaurte podría salir nuevamente si llega una oferta del exterior. Buscan un delantero, un defensa y un volante.

Durante los últimos días, el equipo antioqueño ha confirmado varias salidas y renovaciones, decisiones que han contado con el aval del técnico Julio Comesaña. Antes de definir la continuidad de algunos jugadores, el DIM comunicó que “Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich no continuarán en la institución”.

Una vez definidas las salidas, hizo oficial la renovación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien firmó un nuevo contrato hasta 2024. Después, sin perder el tiempo en la organización de la plantilla profesional, extendió el vínculo de otros dos futbolistas.

“Los laterales Germán Gutiérrez y Juan Guillermo Arboleda, campeones de la Copa Colombia 2020, renovaron su vínculo con el equipo rojo y estarán un año más defendiendo la sagrada”, indicó el club en otro comunicado.

Y como la intención es conformar un equipo competitivo para conseguir los objetivos trazados de cara al 2022, Medellín notificó en las últimas horas que ha comprado a un futbolista. El cuadro rojo de la capital de Antioquia informó que “ha hecho uso de la opción de compra por David Alejandro Loaiza, volante que estaba a préstamo en el equipo rojo”.

A los 28 años de edad, el mediocampista “firmó su contrato hasta finales de 2024″ con Independiente Medellín. Esta decisión se toma con el objetivo darle continuidad al equipo que conformó Julio Comesaña al término de la liga colombiana.

“David, que llegó al DIM procedente de Leones FC y que fue campeón de la Copa Colombia con El Poderoso ya piensa en la temporada 2022, donde buscará seguir sumando alegrías con la sagrada”, agrega el comunicado.

Además, Medellín le envió un mensaje al equipo de la segunda división: “Agradecemos especialmente a Leones FC, una institución hermana, en cabeza de su presidente Carlos Murillo, que permitieron y facilitaron la vinculación definitiva de este gran jugador al equipo rojo”.

En lo corrido de 2021, David Alejandro Loaiza disputó 2.473 minutos en 32 partidos por liga, en 28 de ellos recibió la confianza de ser titular.

Además de tener en la mira la liga colombiana en 2022, Independiente Medellín también afrontará la Copa Sudamericana gracias a que fue el campeón de la Copa Colombia 2020, que tuvo su final en enero de 2021.