Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. | Foto: Dimayor

Deportes

¡Oficial! Teófilo Gutiérrez renovó su ‘amor de primavera’ con el Deportivo Cali

El jugador barranquillero firmó una renovación hasta diciembre de 2023 con el cuadro ‘azucarero’.

30 de diciembre de 2021

El idilio de amor entre Deportivo Cali y Teófilo Gutiérrez podrá tener dos años más de historia. Luego de consolidar el título de la Liga Betplay 2021-II, los aficionados del cuadro caleño esperaban con ansias la noticia que este miércoles (29 de diciembre) se convierte en realidad y se transforma en el mejor regalo decembrino para terminar el 2021.

Su máximo referente durante la campaña que culminó con el campeonato frente al Deportes Tolima había estado en duda para continuar, pero el actual campeón del balompié nacional no iba a defraudar a sus hinchas, y con un corto pero muy significativo mensaje puso fin a las especulaciones: “Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio renovó con Deportivo Cali hasta diciembre del 𝟐𝟎𝟐𝟑”.

Junto a la imagen que reveló la importante información, el equipo ‘azucarero’ compartió un video con imágenes inéditas del experimentado futbolista en la previa de la final disputada el pasado 22 de diciembre. Allí el jugador muestra su liderazgo y fuerza como capitán del equipo: “Todos unidos, con personalidad, con carácter, es una final, tenemos que ganarla, hay que llevarla donde nosotros queremos, con inteligencia, con sabiduría y sapiencia. Pero con huevos y corazón”.

Con 26 partidos disputados en 2021 y nueve goles anotados, el atacante se ganó el respeto y cariño de la hinchada caleña, que busca más títulos bajo la magia del buen fútbol del Teófilo el ‘perfume’ Gutiérrez.

Otra ficha clave extendió su vínculo

Por otra parte, otro nombre importante y ficha clave de la defensa, también fue confirmado por el equipo para vestir los colores del conjunto caleño por un año más. Se trata del uruguayo Hernán Menosse, quien al igual que ‘Teo’ había estado en duda, pero los directivos del club, habrían decidido renovarle tras los múltiples e importantes compromisos que tendrá el equipo en el año entrante, siendo la Copa Libertadores uno de los objetivos más altos de la campaña.

Durante 2021, el zaguero completó 49 partidos con el club entre Liga y Copa Colombia, además de la Copa Sudamericana. Con su basta experiencia a los 34 años, ha logrado ser el mariscal del equipo dirigido por Rafael Dudamel, además de acompañar el proceso de jóvenes como Jorge Marsiglia.

Actualidad del campeón del FPC

Con la llegada del nuevo año, los jugadores Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade terminan su vinculación con el cuadro azucarero y hasta el momento las directivas no les han ofrecido ningún contrato de renovación. Ante esto, y solo cuatro días de terminar el 2021, ambos quedarían como agentes libres y podrían ir a otros equipos del fútbol profesional colombiano o del exterior.

De momento, hay otros dos jugadores que estarían cerca de transitar el camino del fútbol internacional. Gracias a su buena campaña, todo indica que Jhojan Valencia dejará las arcas del cuadro verdiblanco de la capital del Valle ante la posibilidad de ir a la MLS de Estados Unidos, misma suerte con que correría el mediocampista Andrés Colorado.

En el caso de Valencia, la institución espera aprovechar el presente del volante de 25 años para hacer un buen negocio, mientras que Colorado sería vendido al exterior por el Cortuluá, equipo que es dueño de sus derechos deportivos. Aunque hubo intención de retener al centrocampista de 23, Cali no tiene actualmente el poderío económico para pelear por sus servicios.

Por ahora, el plantel profesional del Deportivo Cali regresará a trabajos en el mes de enero. Se espera que para ese momento ya estén definidas las salidas y algunas llegadas.