deportes

El salario por el que Teófilo Gutiérrez se habría ido a jugar al Deportivo Cali

Reconocido periodista dio a conocer la cifra y cuál será clave para la renovación del jugador con el Cali.


Teófilo Gutiérrez es el jugador de moda del fútbol colombiano. A pesar de su mayoría de edad para la competencia, el atacante barranquillero cada día se le ve en mejor estado de forma.

Hace un par de días, le entregó a la hinchada del Deportivo Cali el anhelado título de la décima estrella, un motivo más para que los ‘azucareros’ se enamoren aún más del jugador que se bajó el sueldo por ponerse la camiseta del actual campeón del FPC.

Así lo reveló en la mañana de este viernes (24 de diciembre), el periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Sin tapujos, el comunicador dio a conocer la cifra por la que Teo habría firmado con el cuadro caleño, dejando ver que es un valor, muy lejano a lo que la estrella del balompié nacional merece:Esto podría sonar peyorativo, pero se regaló, fue a jugar por muy poca plata porque el Deportivo Cali no le podía pagar más de 20 millones de pesos. Al final arregló por 25 más el arriendo”.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. - Foto: Dimayor

El amor del jugador por el Junior de Barranquilla no fue suficiente. Aunque el atacante es acérrimo hincha del cuadro barranquillero, en su momento hubo una mala relación entre él (Teófilo Gutiérrez) y la dirigencia, lo que obligó al jugador a tomar la decisión de emprender una aventura en otro equipo.

Dicha aventura llegó a un final feliz el pasado miércoles, tras remontar un resultado adverso en Ibagué y con un 2-3 parcial, alcanzar junto al Cali, un nuevo campeonato.

Finalmente, en lo revelado, Vélez habló de la posibilidad que el jugador siga con el Cali, explicando cuál sería una de las claves para la renovación: “Ahora les va a tocar pagar lo que realmente vale porque no creo que ‘Teo’ vaya a seguir por los mismos 25 millones”.

¿En qué va la renovación de Teo?

Aunque el compromiso del jugador con la institución caleña parece estar al 100 %, aún hay una preocupación para la hinchada y la directiva. El atacante de 36 años tiene contrato con Cali hasta fin de año, por lo que después de esa fecha volverá a ser jugador libre y podrá tomar la decisión que considere mejor.

Es por esta razón que el presidente del Deportivo Cali ha empezado las conversaciones con el entorno del atacante y el mismo jugador, para extender su vínculo por dos años más.

En entrevista con el medio caleño Zona Libre de Humo, el directivo expresó en la mañana de este miércoles que las conversaciones se encuentran adelantadas y parece cuestión de días el anuncio: “Hemos venido avanzando en la renovación de Teófilo Gutiérrez, está muy cerca”.

Por otra parte, Caicedo agregó que el tema de los nuevos contratos para fichas clave era prioridad. Sin dar nombres, el del delantero barranquillero se espera que sea prioridad: “Venimos trabajando desde hace muchos meses en el tema renovaciones, ya tenemos un presupuesto definido, una idea de posición por posición”.

En días anteriores el periodista Diego Saviola informó en DirecTV Sports lo siguiente: “Directivos del Cali se reunieron con importantes empresas privadas para construir un fondo para lograr mejorarle el contrato a Teo Gutiérrez y que se quede en 2022 para jugar la Copa Libertadores; el equipo no tiene para mantener su salario al 100 %”.

Finalmente, también en entrevista con el medio Win Sports, Marco Caicedo se refirió al tema y la periodista Daniela Caro reprodujo la información de la siguiente manera: “La intención es mantenerlo (Teófilo Gutiérrez) en la plantilla. La manera sería extendiendo su préstamo o incluso tenerlo por dos años más, esa es la intención del Cali”.