Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi se hizo con su séptimo Balón de Oro
Lionel Messi recibió el séptimo Balón de Oro de su carrera. | Foto: AFP

DEPORTES

“Ojalá ‘France Football’ te entregue el Balón de Oro 2020″, Messi a Robert Lewandowski

El argentino recibió su séptimo galardón, pero pidió a la organización del Balón de Oro entregar el premio al polaco.

29 de noviembre de 2021

Por fin pudo reclamar un balón de oro como campeón con su selección. Leonel Messi por séptima vez fue escogido como el mejor por France Football.

La verdad, es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía llegar a pasar, y vuelvo a estar aquí. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy muy feliz en París y muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del fútbol y espero seguir haciéndolo. Gracias a mis compañeros del Barcelona y del París, muy especialmente a mis compañeros, al cuerpo técnico de la Selección Argentina”, dijo en su discurso inicial cuando subió a recibir el galardón.

Messi es ahora el jugador que más balones dorados ha ganado en toda la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo se acerca al astro con cinco trofeos de Balón de Oro en su palmarés.

El argentino recalcó estar feliz por el trofeo que consiguió en tierra brasileña con su selección: “Varias veces me tocó ganar este premio y tenía la sensación de que me faltaba algo, una espinita guardada. Este año fue todo lo contrario, pude concretar el sueño que siempre quería, después de haber peleado muchísimos años. Es una noche especial, porque están mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mis padres, mis sobrinos, mis cuñados, mi mamá y mi papá. Ahora iremos a celebrar”, resaltó.

Quiero decirle a Robert (Lewandowski), que es muy especial haber llegado a la final con él. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador y creo que ‘France Football’ debería darte todo lo que mereces, te lo ganaste el año pasado. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa”, pidió a la organización.

Sin embargo quedó la sensación que Messi quería decir algo más después de su declaración dedicada a Robert Lewandowski, pero Didier Drogba y Sandy Heribert presentadores del evento lo interrumpieron para invitarlo a ver el tradicional vídeo que France Football presenta en homenaje a los ganadores.

En el audiovisual las miradas se las robó, como siempre, Mateo Messi, quien disfrutó ser grabado junto a sus hermanos y celebró cuando su papá se situó en el medio del escenario y apretó un botón rojo que significó que la torre Eiffel se iluminó en honor al número 30 del PSG, con una vistosa imagen del argentino a un costado con la noticia de su ya acostumbrado premio que este año lo entregó su mejor amigo, Luis Suárez.

Las imágenes recolectadas en honor a Messi mostraban a la gente de Rosario, los orígenes del 10 en Newell’s y la dedicatoria de Sergio Agüero.

TOP-10 DEL BALÓN DE ORO 2021

10. Gianluigi Donnarumma

9. Kylian Mbappé

8. Kevin De Bruyne

7. Mohamed Salah

6. Cristiano Ronaldo

5. N’Golo Kanté

4. Karim Benzema

3. Jorginho

2. Robert Lewandowski

1. Lionel Messi

Primero fueron 30 candidatos elegidos por la revista organizadora del premio. Para seleccionar el ganador un jurado de 170 periodistas especializados, uno por cada país adscrito a la FIFA selecciona a cinco finalistas y determinan una puntuación de 6, 4, 3, 2 y 1 punto. Los ítems a evaluar son las actuaciones individuales y colectivas, clase del jugador con el fair play incluido y su carrera deportiva.