Home

Deportes

Artículo

Los fanáticos de Japa reaccionan después de que Japón anotó un gol mientras veían un partido de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Japón y Alemania en un evento público para ver el partido de fútbol en Tokio, Japón, el 23 de noviembre de 2022.
Los fanáticos de Japa reaccionan después de que Japón anotó un gol mientras veían un partido de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Japón y Alemania en un evento público para ver el partido de fútbol en Tokio, Japón, el 23 de noviembre de 2022. | Foto: Colla SEMANA: @_JorgeV__/REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Qatar 2022

Oliver Atom lo hizo primero: victoria de Japón sobre Alemania hizo recordar capítulo de Supercampeones

Como el animé, la selección nipona hizo historia.

23 de noviembre de 2022

Como Arabaia Saudita ante Argentina, Japón dio un golpe sobre la mesa en su debut y venció a Alemania.

İlkay Gündoğan, volante del Manchester City abrió el marcador de penal para Alemania, mientras por los nipones Ritsu Dōan al 75 puso el empate y al 83 Takuma Asano la histórica victoria teniendo en cuenta que es la primera vez que se enfrentan en la historia de los mundiales aunque se habían las caras en dos amistosos internacionales previos al duelo en Catar 2022.

En diciembre de 2004 cuando los europeos ganaron 3-0 en Yokohama gracias a los goles de Miroslav Klose en dos ocasiones y Michael Ballack y dos años después, el encuentro finalizó 2-2 en Leverkusen con anotaciones de Miroslav Klose y Bastian Schweinsteiger y por Japón Nahorio Takahara que marcó doblete.

“Dos selecciones del continente asiático (Arabia Saudí y Japón) han derrotado a dos campeonas del mundo (Argentina y Alemania) en una misma edición por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Copa del Mundo (y ambas remontando)”, escribió Mister Chip.

Sin embargo, terminado el partido rápidamente se hizo viral en redes sociales Oliver Atom, pues el triunfo de Japón recordó que en uno de los capítulos de la serie animada Supercampeones que se se desarrolló apenas dos años después del lanzamiento del manga y que fue exitosa al emitirse.

La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las aventuras de Tsubasa Ōzora y sus amigos desde la infancia hasta llegar al fútbol profesional, e incluso la selección de Japón.

Como si fuera un presagio, se recordó el momento en el que las caricaturas japonesas ganaron a los alemanes. En ese capítulo, muy parecido al encuentro del mundial, Alemania empezó dominando el encuentro. El cuadro de Oliver atacó sin cesar la portería custodiada por Müller, pero el meta siempre salió victorioso, logrando capturar las principales “técnicas” de los nipones. Incluso, el Tiro Gemelo que ensayaron Atom y Hyuga.

Llegaría el turno para Alemania, que de la mano de Schneider rápidamente llegó al gol derrotando a a Benji con su Tiro de Fuego. En la vida real fue Gündoğan de penal. Los teutones se fueron ganando el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el equipo juvenil de Japón en el anime consigue la igualdad gracias Tom Misaki y toma la ventaja con Steve Hyuga. El alemán Karl-Heinz Schneider empata el encuentro de las caricaturas y sobre el final, como pasó en la vida real, Oliver puso la victoria.

Captain Tsubasa Japan vs Germany

Porgramación de esta semana en el mundial

Jueves 24 noviembre:

5:00 a.m. Suiza - Camerún (Grupo G).

8:00 a.m.: Uruguay - Corea del Sur (Grupo H).

11:00a.m.: Portugal - Ghana (Grupo H)

2:00 p.m.: Brasil - Serbia (Grupo G).

Viernes 25 noviembre:

5.00 a.m.: Gales - Irán (Grupo B).

8:00 a.m.: Qatar - Senegal (Grupo A).

11:00 a.m.: Países Bajos - Ecuador (Grupo A).

2:00 p.m.: Inglaterra - EEUU (Grupo B).

Sábado 26 noviembre:

5:00 a.m: Túnez-Australia (Grupo D).

8.00 a.m.: Polonia - Arabia Saudí (Grupo C).

11:00 a.m.: Francia - Dinamarca (Grupo D).

2:00 p.m.: Argentina - México (Grupo C).,

Domingo 27 noviembre:

5:00 a.m.: Japón - Costa Rica (Grupo E).

8:00 a.m.: Bélgica - Marruecos (Grupo F).

11:00 a.m.: Croacia - Canadá (Grupo F).

2:00 a.m. España - Alemania (Grupo E).