Home

Deportes

Artículo

Olympiacos sacó un empate de Alemania y dejó abiertas las chances para la Conference League.
Olympiacos sacó un empate de Alemania y dejó abiertas las chances para la Conference League. | Foto: @jamesdrodriguez - AFP

FÚTBOL

Olympiacos de James Rodríguez quedó sin torneo internacional: así fracasó en Europa League

El cuadro griego visitó este jueves Alemania, por la quinta jornada del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

27 de octubre de 2022

Termina el sueño europeo para el Olympiacos de James Rodríguez durante la campaña 2022/2023. El cuadro al que arribó el colombiano hace un par de meses buscaba pasar de la primera fase, sin embargo, su mala primera llave de partidos lo llevó a la definición de las últimas tres jornadas con pocas unidades para tener ahorros suficientes que le dieran el tiquete a los octavos de final.

A pesar de ello, con el único punto que habían sumado en cuatro fechas jugadas, este jueves seguían teniendo la posibilidad latente de entrar como uno de los mejores terceros a la Conference League, tercer torneo de clubes más importante de Europa.

De manera obligatoria, los griegos en su visita al SC Friburgo en Alemania necesitaban ganar sí o sí, en el estadio Europa-Park el juego inició bastante atractivo, dejando ver el deseo de los rojiblancos por quedarse con los tres puntos ante el líder sólido del grupo G, previamente clasificado entre los mejores 16 de la UEL.

Fue tal el deseo de los de James para irse en ventaja, que apenas transcurridos 17 minutos del compromiso capitalizaron a través de su delantero, Youssef El Arabi, que realizó una jugada individual y puso el 1-0 parcial para los de Michel en condición de visitante. Tras esto, el club griego debía mantener su ventaja para llegar a la última fecha con cuatro puntos y así luchar con Qarabag Agdam y Nantes por ese tiquete a la otra competencia europea.

Los de Rodríguez hicieron la tarea a lo largo de la mayoría del tiempo en suelo teutón, fueron propositivos para aumentar el marcador, pero tras no lograrlo mantuvieron el cero hasta el minuto 90, con tan mala fortuna que en el tiempo complementario del compromiso el cuadro alemán se juntó para gestar una jugada que finalizó con el empate parcial y final, anotación agónica de Lukas Kubler que puso a celebrar los suyos en casa, cerrando a su vez todas las posibilidades para los helenos de disputar algo en la fecha 6 de la fase de grupos.

Además de esto, el resultado también tardío de Nantes vs. Qarabag Agdam en donde los franceses ganaron por 2-1 decretó la eliminación y el fin de la historia europea para Olympiacos en Europa League. Haciendo que se cierren también las posibilidades para ver al ‘10′ colombiano con su club ante equipos fuera de Grecia, ya que en la previa de la fase de grupos por tiempos no alcanzó a ser inscrito para el primer tramo de la competencia internacional.

El colombiano James Rodríguez marca su primer gol desde su llegada al Olympiacos de Grecia.
El colombiano James Rodríguez marca su primer gol desde su llegada al Olympiacos de Grecia. | Foto: olympiacos

La continuidad del volante cafetero queda relegada a su participación en la Superliga Griega, donde ya ha logrado buenas actuaciones y cada vez se le ve más acoplado a la dinámica del equipo que apostó por él. Actualmente, marchan cuartos en tras nueve fechas disputadas, con 17 puntos y una diferencia positiva de gol de 7 anotaciones, teniendo un balance favorable de tres partidos ganados y dos perdidos durante las últimas cinco presentaciones.

Por su parte, James Rodríguez ha estado desde el arranque en cuatro de los cinco duelos ligueros en los que estuvo convocado. Desde la llegada del estratega Michel hace unas semanas, se le ha visto sumamente activo, llevando parte de los hilos en la gestación de juego ofensivo, sin olvidar su rol de delantero en el que ya logró marcar su primer tanto en el fútbol griego, además, de dos asistencias que le han permitido resumir su llegada con puntuaciones promedio de 7.0 puntos.

Grupo G - Europa League 2022

1. Friburgo - 13 puntos (10 DG)

2. Qarabag Agdam - 7 puntos (4 DG)

3. Nantes - 6 puntos (-7)

4. Olympiacos - 2 puntos (-7)