Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo celebrando el tercer gol del United.
Cristiano Ronaldo celebrando el tercer gol del United. | Foto: Getty Images

FÚTBOL

Video: Cristiano Ronaldo se reivindicó y volvió con gol en la Europa League con Manchester United

El conjunto inglés logró una victoria crucial en el certamen y se pone cerca del liderato.

27 de octubre de 2022

Luego de estar ausente por una jornada de la Premier League, a raíz de una rabieta en el juego del pasado 19 de octubre, el astro portugués, Cristiano Ronaldo, regresó este jueves con el Manchester United en duelo válido por la Europa League. Después de que el técnico Erik Ten Hag había confirmado el arreglo con el delantero, decidió convocarlo para el juego con el Sheriff y de paso ponerlo como titular.

Finalmente, el luso, después de agachar la cabeza y pedir perdón tanto a los aficionados, compañeros y cuerpo técnico, volvió por lo alto en la jornada de este jueves al anotar el tercer tanto de su equipo en la goleada por la fecha 5.

Cuando el juego estaba prácticamente definido, sobre el minuto 81, Ronaldo recibió un centro perfecto que capitalizó por los aires ganándole a sus rivales. Su remate fue atajado por el golero, sin embargo, en el rebote le quedó al luso para así anotar y quitarse un peso de encima con todas las críticas que ha recibido en los últimos días.

Con esta anotación, el luso llegó a dos en la Europa League en cinco duelos disputados con la camiseta del cuadro inglés.

Los otros dos goles dela victoria del United fueron obra de Marcus Rashford y Diogo Dalot. Los Diablos Rojos se pusieron con 12 puntos a tres del líder Real Sociedad que tiene 15.

Los de Anoeta siguen en la punta del grupo E

Cinco de cinco: la Real Sociedad cuenta sus partidos por victorias en el grupo E de la Europa League, tras imponerse 2 a 0 como visitante en el terreno del Omonia Nicosia chipriota, este jueves en la quinta jornada.

En la última jornada, el jueves de la próxima semana, el United visitará San Sebastián y a los ingleses solo le vale la victoria para aspirar a quedarse con la primera plaza. Un punto en ese partido servirá a la Real Sociedad para asegurarse el liderato.

La primera plaza tiene importancia ya que otorga el pase directo a octavos de final del torneo. El segundo debe jugar un ‘playoff’ previo en febrero, a modo de ‘dieciseisavos de final’, para ganarse su plaza. En el partido de este jueves, la Real Sociedad se rehízo a sus numerosas bajas y demostró su superioridad.

El primer gol del equipo vasco llegó en el descuento de la primera mitad, en el 45+1, cuando Robert Navarro cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Asier Illarramendi.

Puso ya distancias en el marcador Brais Méndez (59), con un disparo con la zurda a aistencia de Navarro.

Antes del partido decisivo ante el Manchester United la próxima semana, la Real Sociedad tiene el domingo un partido en la Liga española ante el Betis, otro equipo de su país en liza en la Europa League y que sí consiguió este jueves asegurarse matemáticamente el liderato de grupo y el pasaje a los octavos de final.