Home

Deportes

Artículo

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo.
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. | Foto: Getty Images y Semana

Deportes

Carlos Antonio Vélez lanzó fulminante crítica en contra de Ramón Jesurún por su “babosería”

El reconocido periodista arremetió contra el directivo de la FCF por sus comentarios en días pasados.

27 de octubre de 2022

Un mar de críticas son las que ha recibido el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, tras sus polémicas declaraciones en días pasados sobre la Selección Colombia Femenina Sub-17, al decir que las jugadoras son ‘amateurs’, hecho por el cual no recibirían premios monetarios por lo hecho en la cita orbital organizada en India.

En ese sentido, el directivo dio a entender que los premios solo serían para los “profesionales”, algo que se debió aclarar días después por la propia FCF.

“Como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa - Costa Rica 2022, en el que la Fifa por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa - India 2022″, se explicó en su momento mediante un comunicado.

Selección Colombia femenina sub-17. Foto: Getty Images/Joern Pollex - FIFA/FIFA
Selección Colombia Femenina Sub-17. | Foto: Getty Images/Joern Pollex - FIFA/FIFA

Su salida en falso le costó un sinnúmero de críticas por parte de fanáticos y figuras públicas que este miércoles le recordaron sus palabras al conocerse que la Selección Colombia avanzó a la gran final del Mundial de la categoría Sub-17.

El último en hacerlo fue el analista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien mediante su habitual programa Palabras Mayores arremetió contra el directivo por lo dicho en días anteriores.

“Lo más grave, y lo he dicho ya, es que los dirigentes dan papaya. No saben expresar las cosas”, dijo de entrada el periodista. “Eso que dijo Jesurún del amateurismo es una barbaridad, es una babosería”, agregó en contra de Jesurún.

Vélez en contra de la Selección Colombia Masculina

Como suele suceder, uno de los que más llamó la atención fue el comentario del periodista Carlos Antonio Vélez, quien una vez más le mandó una pulla a la selección masculina.

“¡Lo que nos negaron las (los) caprichosas ‘leyendas’, nos lo regalan y compensan unas niñas de 17 años! Alivio para la tusa… ¡Muchas gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter refiriendo a la no clasificación de Colombia al Mundial de Qatar 2022.

En pronunciamiento, ya con un video, el periodista dejó entrever su desacuerdo con los mensajes que distintos políticos del país publicaron en sus redes sociales, entre los que aparece el presidente Gustavo Petro. “Dice la frase popular que el éxito tiene muchos amigos y el fracaso anda solo”, expresó inicialmente.

“Lo que acaba de lograr la Selección Sub-17 de Colombia, la femenina, estas niñas... ya empezó a tener dolientes. Aparecen los oportunistas, los políticos que quieren vender como suya una acción que no les corresponde”, agregó.

Ahora bien, pese las críticas que ha recibido, incluso por parte de él mismo, Vélez expuso su defensa a la FCF y su presidente Ramón Jesurún. “Esto es de la empresa privada. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), con todo y sus defectos, es una entidad privada que tiene fondos propios”.

“La Federación les ha dado partidos de preparación, les ha dado un tratamiento correcto, como a todas las selecciones Sub-17, Sub-20 y similares”, añadió.

“En fin, total... Esto no es producto de ningún Gobierno, de ningún político. Es la esperanza de darle al país el primer título de un Mundial de Fútbol. El rival a vencer será España, que este miércoles derrotó en el último minuto, en la otra semifinal, a Alemania, por un gol a cero”, añadió.

Ahora, la Selección Colombia Femenina Sub-17 se alista para el partido de la final con la esperanza de darle al país el primer título de un Mundial de Fútbol. El rival a vencer será España, que el miércoles derrotó en el último minuto, en la otra semifinal, a Alemania, por un gol a cero.