Home

Deportes

Artículo

El analista deportivo hizo un fuerte llamado tras la victoria de la Tricolor.
El analista deportivo hizo un fuerte llamado tras la victoria de la Tricolor femenina. | Foto: FCF / León Darío Peláez

Deportes

“Zánganos y vividores”, el duro ‘balonazo’ de Iván Mejía a los directivos de la FCF

El reconocido periodista lanzó un fuerte llamado tras la victoria de la Selección Colombia Femenina.

27 de octubre de 2022

La histórica victoria de la Selección Colombia Femenina Sub-17 este miércoles dio un golpe de autoridad sobre la mesa para el balompié nacional. El resultado ante Nigeria, que le dio el tiquete a la gran final de Mundial Femenino de esta categoría en India, fue celebrado a rabiar por propios y extraños que ahora sueñan con el que sería el primer título mundial de cualquier Selección Colombia.

El volante, de 31 años, quien actualmente milita en el Olympiacos de Grecia, aprovechó para celebrar el logro del combinado femenino y felicitar a las jugadoras. “¡Felicidades, chicas! Éxitos en la final. Orgullo de Colombia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, Radamel Falcao García, quien es el capitán y máximo goleador del combinado patrio en la categoría masculina, se desbordó en elogios para las futbolistas. “¡Felicitaciones a todas! Dios las bendiga”, escribió el delantero del Rayo Vallecano en su cuenta oficial de Twitter.

Ahora bien, más allá de los miles de comentarios de felicitación para las Tricolor Femenina, otros aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado de atención a los entes que regulan el deporte en el país.

Uno de los primeros en alzar su voz fue el hoy retirado periodista, Iván Mejía Álvarez, quien mediante sus redes sociales lanzó una fuerte crítica al Ministerio del Deporte, liderado por la María Isabel Urrutia, y a la Federación Colombiana de Fútbol, liderada por Ramón Jesurún.

“El silencio de MinDeportes sobre el presente y futuro de la FCF en el gobierno Petro resulta preocupante. El fútbol colombiano necesita un revolcón absoluto en su estructura dirigencial. O se amoldan o se largan estos zánganos y vividores.”, escribió el analista deportivo.

Este comentario de Mejía es uno de los tantos que se hicieron sentir este miércoles hacia los entes deportivos. El más criticado fue Ramón Jesurún, quien hace unos días se vio envuelto en polémica al ser consultado por los premios que se le darán a las jugadoras.

Jesurún no tuvo reparo en su momento de decir que las futbolistas no recibirían premios por un solo hecho, y es ser amateurs. “Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs”, aseguró el dirigente, palabras polémicas que generaron controversia.

Mejía pide que no le “echen la sal” a Colombia

Pese a la euforia del triunfo, hay quienes piden mesura, más que a los hinchas de la tricolor, a los comunicadores. No es la primera vez que se señala a quienes informan de ser triunfalistas, de dar por sentada una hazaña antes de conseguirla. A ellos, Iván Mejía les ‘jaló las orejas’.

Mejía, un viejo conocido en el periodismo deportivo, arremetió contra quienes comparten con las familias de las jugadoras, a quienes indagan por su cotidianidad, y les dejó un mensaje contundente: “Cuidado con la sal”.

En su cuenta en Twitter, Iván Mejía compartió: “¡Qué susto! Los periodistas de los canales ya metidos en las casas de las jugadoras de la Selección preguntando qué desayunan, si tienen perrito, cómo van a gastar el premio. La sal, ¡cuidado con la sal!”.

A favor de Iván Mejía estuvieron algunos usuarios, que incluso afirmaron ser testigos de este tipo de cubrimientos desde torneos como la Copa Mundial de Fútbol Francia 1998, en la que el equipo masculino de la Selección Colombia quedó eliminado en primera ronda, con solo un gol anotado.

“Es cierto, yo tenía 11 años cuando Léider Preciado hizo el gol en el Mundial del 98 y se fueron a entrevistar a la mamá. Desde ahí siempre me ha parecido el peor relleno para la sección de deportes. Cambia totalmente lo deportivo. Hablan hasta con el primer profesor”, respondió un usuario en Twitter.