Así como lo hizo en el Roland Garros, este viernes María Camila Osorio logró clasificar al cuadro principal de Wimbledon por primera vez. En este nuevo logro, la tenista colombiana superó las tres fases previas para hacer parte de los torneos más importantes sobre césped.

Osorio, número 94 en la clasificación de la WTA, superó a la española Nuria Parrizas (148º) con parciales de 3-6, 6-3, 6-2. Gracias a esta victoria en la ronda final del qualy, la cucuteña de 19 años jugará su segundo Grand Slam del año tras lo hecho en el Roland Garros. El torneo británico se disputará entre el lunes 28 de junio y el domingo 11 de julio del presente año.
A por lo que sigue!!!🙏🏻🙏🏻🙏🏻
— María Camila Osorio (@CamiOsorioTenis) May 31, 2021
Viene un largo camino☺️
Gracias Paris 🗼💓 pic.twitter.com/tIs1o86nc0
Para llegar a esta tercera ronda, María Camila Osorio primero derrotó a la taiwanesa En-Shuo Liang (258º) con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 en la primera ronda del qualy. Con esa primera victoria, se convirtió en la tercera colombiana en la historia en ganar un encuentro en la fase previa de Wimbledon; Paola Palacios y Mariana Duque lo fueron las primeras en lograr esa hazaña.
Después, en su segunda salida, la tenista cucuteña, que es la raqueta número uno de Colombia, se impuso 6-4, 3-6 y 6-2 a la húngara Panna Udvardy (232º). De esta manera, y luego de tres emocionantes juegos, María Camila se clasificó al cuadro principal del torneo más importante de la temporada: Wimbledon.
“Es muy especial porque es un sueño que uno tiene y ya lo cumplí. Todos los torneos grandes son especiales, pero es que este es divino. Estoy logrando poco a poco mis objetivos”, expresó Osorio en rueda de prensa tras su victoria sobre Nuria Parrizas.
Sobre el desarrollo del juego en tercera ronda, expresó que no se sentía “muy cómoda en el primer set” y por eso tuvo muchos errores. Después de analizar el encuentro, decidió “buscar alternativas y a variar el juego”, algo que le funcionó para llevarse la victoria.
“Hay que luchar, siempre dije eso, hay que meter una bola más, así se esté perdida. Me solté más, me ha dado seguridad correr más, pero hay que tener cuidado porque uno se puede resbalar. La clave del partido fueron los cambios que hice”, añadió.
¡Todo igualado! ✋@CamiOsorioTenis jugó un gran segundo set y se lo lleva por 6-3 ante 🇪🇸 Nuria Parrizas. ¡Vamos por el tercero!#Wimbledon pic.twitter.com/0NHaGaLrNv
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) June 25, 2021
Y aunque le “estaba molestando la pierna”, pues viene de una lesión, María Camila supo controlar todo a su alrededor para sacar lo mejor de ella en busca de clasificación.
“No estaba pensando mucho en el resultado, sino en no lastimarme la pierna. En el primer partido me estaba molestando, me dolía al caminar y eso me dio desconfianza. Salí a la cancha en ese juego y me fui adaptando, me dio confianza el juego que hacía”, agregó.

“Son otras canchas, ya es Wimbledon. Al comienzo de este año no pensé en jugar estos dos grandes, porque pensé en hacerlo en el 2022, pero estoy comenzando y quiero divertirme más en la cancha”, finalizó la número 94 del mundo.
