Home

Deportes

Artículo

Colombian former goakleeper Oscar Cordoba (L) attends a tribute to Colombian former football player Freddy Rincon at the Pascual Guerrero stadium in Cali, Colombia, on April 16, 2022. Colombian former international midfield star Freddy Rincon died on April 13 aged 55 of injuries he sustained in a traffic accident, doctors said. AFP/PAOLA MAFLA
El exguardameta compartió con él en la Selección Colombia de los 90. | Foto: AFP/PAOLA MAFLA

Deportes

Óscar Córdoba reveló que no pudo “discutir un tema muy delicado” con Freddy Rincón

El exarquero colombiano dio a conocer la última conversación que tuvo con el ‘Coloso’.

17 de abril de 2022

El pasado miércoles 13 de abril el país entero lamentó el fallecimiento de Freddy Rincón, ídolo del fútbol colombiano que sufrió un fuerte accidente el lunes 11 en la madrugada en la ciudad de Cali. Pese a los esfuerzos médicos, el exfutbolista de la Selección Colombia no mostró mejoría durante las 48 horas que estuvo internado en UCI.

Después de la noticia que enlutó al país, son varios los homenajes que le han hecho al exjugador que le dio una de las alegrías más importantes en el ámbito deportivo: el gol a Alemania en el Mundial de Italia 90.

Precisamente, el sábado se llevó a cabo un evento para despedir al ‘Coloso’ colombiano en el estadio Pascual Guerrero, recinto que lo vio brillar con la camiseta del América de Cali. Allí, en la despedida en cámara ardiente, varios referentes del fútbol nacional se reunieron para darle el último adiós.

Uno de los asistentes fue Óscar Córdoba, quien compartió camerino con Freddy Rincón en la Selección Colombia. En conversación con Blu Radio, el exarquero caleño expresó sus emociones y lamentó la sorpresiva partida de su amigo. “Tristeza porque es una jornada bastante dolorosa para nosotros”.

“Todavía no aterrizamos de lo que estamos perdiendo, pero seguramente con el tiempo nos iremos dando cuenta y extrañando más a don Freddy”, agregó el histórico exguardameta de Boca Juniors.

Además, Córdoba contó cómo fue una de las últimas charlas que tuvo con Freddy Eusebio, en la que dejaron pendiente una conversación sobre “un tema muy delicado”.

“Nos encontramos como en diciembre, simplemente nos saludamos, nos dimos el feliz año y quedamos por discutir un tema muy delicado, pero quedó quién sabe para cuándo, cuando nos encontremos…”, indicó.

Sobre la unidad que tenían como exjugadores de la generación dorada de la Selección Colombia, Córdoba dijo que eran como “una familia” porque “más allá de las diferencias que en algún momento” tuvieron, siempre estuvieron para compartir y solucionar todo. A eso se suma que tenían como autoridad a “un gran ser humano como Pacho (Maturana)”.

“Nos permitió amalgamar muchas culturas y personalidades que siempre dieron lo mejor en el terreno de juego y fuera de él”, expresó.

Y para explicar lo que significaba Freddy Rincón, recordó las palabras que dijo Francisco Maturana: “Una gran luz que no opacaba el resto, que por el contrario nos hacía brillar más. Eso fue un resumen perfecto de lo que era Freddy”.

Así se enteró de la muerte de Rincón

Óscar Córdoba, arquero de aquella noche mágica del 5-0 ante Argentina en el Monumental, estaba como panelista del programa F90 de ESPN cuando el doctor Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco les confirmó a los medios de comunicación la fatídica noticia sobre el fallecimiento de Rincón.

“Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban, uno sentía una leve esperanza [de] que se recuperara”, mencionó el exguardameta de Boca Juniors intentando contener las emociones por la partida de uno de los más grandes de la Selección Colombia.

“Colombia pierde un héroe, pero gana una leyenda”, alcanzó a decir Córdoba antes del nudo en la garganta que le impidió seguir hablando acerca de su amigo.

Iván René Valenciano, que también forma parte del espacio televisivo, no pudo articular palabra alguna segundos después de la noticia, aunque más adelante le agradeció a Freddy por los consejos que le dio en sus primeros días como jugador de la Tricolor. “¡Hasta siempre, Freddy Rincón! Te amo por siempre, hermano. ¡Gracias por todo, crack!, escribió el ‘Bombardero’ en sus redes sociales.