Home

Deportes

Artículo

Cementerio Metropolitano del Sur recibió el cuerpo de Freddy Rincón
Cementerio Metropolitano del Sur recibió el cuerpo de Freddy Rincón | Foto: Foto: Screenshot

Deportes

Freddy Rincón: el cuerpo del exfutbolista fue sepultado en el Cementerio Metropolitano del Sur

Tras permanecer en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrerro, familiares y allegados se unen para darle el último adiós.

16 de abril de 2022

Desde allí, han sido muchos los eventos que han estado programados para rendir tributo al exfutbolista de la Selección Colombia. Sin embargo, uno de los más importantes es el que se realizará en el Cementerio Metropolitano del Sur, donde a esta hora arriba el carro fúnebre con el cuerpo del ‘Coloso de Buenaventura’ para su respectivo sepelio.

En el lugar desde hace varias horas ya se encontraban personas que quisieron acompañar a los familiares y amigos en este difícil momento.

Finalmente, tras la llegada al lugar donde reposará su cuerpo eternamente, se vio una multitud encabezada por los más cercanos, hijos, familiares y amigos que acompañaron el entierro de Freddy Rincón. Un momento que se vivió entre la algarabía por acompañar al ex futbolista y exaltar su vida, además del aporte que le dio en vida al balompié nacional, entre las personalidades más importante que estuvieron participando activamente hasta el último adiós se destacaron: Jorge Luis Pinto, Francisco Maturana y René Higuita.

Cali le dio el último adiós a Freddy Rincón

Glorias del fútbol colombiano como René Higuita, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla, entre otros, en compañía de autoridades públicas, aficionados y ciudadanos en general, le dieron este sábado 16 de abril el último adiós, con un sentido homenaje en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali al exjugador de la Selección Colombia, Freddy Rincón, quien falleció a raíz de un fatídico accidente de tránsito que sufrió en días pasados en la capital del Valle.

Esta jornada se realizó luego de que en Buenaventura, municipio natal del fallecido deportista, sus habitantes también rindieran tributo a su memoria.

En medio de la melancólica jornada en la que los asistentes, vestidos con las camisetas de la Selección Colombia, de América, del Deportivo Cali, Real Madrid, etc, (clubes deportivos a los qué Freddy Rincón Perteneció), recordaron las hazañas de la leyenda del balompié nacional, el cielo de la Sultana del Valle también se manifestó con un torrencial aguacero que cubrió el estadio donde reposaba el féretro en cámara ardiente.

2 Homenaje a Freddy Rincón Estadio Pascual Guerrero Foto: Prensa Alcaldía de Cali
2 Homenaje a Freddy Rincón Estadio Pascual Guerrero Foto: Prensa Alcaldía de Cali | Foto: 2 Homenaje a Freddy Rincón Estadio Pascual Guerrero Foto: Prensa Alcaldía de Cali

Ante el episodio climático, la ceremonia sufrió alteraciones en su desarrollo. Asimismo, algunos asistentes manifestaron ciertas dificultades para desplazarse hacia el escenario deportivo, esto porque se presentaron algunos estancamientos de agua en zonas aledañas y en diferentes puntos de la ciudad.

A pesar de la lluvia, los hinchas y seguidores siguieron acercándose a los restos del ‘Coloso de Buenaventura’ para darle el adiós antes de que partiera a su última morada, el cementerio Metropolitano del Sur, ubicado en la vía Cali-Jamundí. Allí, en horas de la tarde, llegó el carro fúnebre y familiares y amigos cercanos, en una ceremonia íntima, se unieron para rendir tributo al ícono del fútbol colombiano.