Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 23:  Davinson Sanchez of Tottenham Hotspur talks with Yerry Mina of Everton after the Premier League match between Everton FC and Tottenham Hotspur at Goodison Park on December 23, 2018 in Liverpool, United Kingdom.  (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Dávinson Sánchez y Yerry Mina se saludan tras un partido entre el Tottenham y el Everton en Goodison Park | Foto: Getty Images

Fútbol

Ospina, clave para negociar: los tres colombianos que busca Luciano Spalletti para reforzar al Napoli

La prensa italiana ha soltado los nombres que han sido propuestos a la directiva del conjunto italiano.

17 de diciembre de 2021

Napoli empieza a mover sus fichas para el mercado de invierno en Europa, que se abrirá el próximo 1 de enero. Las principales necesidades que ha identificado el cuerpo técnico de Luciano Spalleti están en la defensa, producto de las lesiones y la disputa de la Copa África que le quitará la posibilidad de contar con Kalidou Koulibaly para el once titular.

Cristiano Giuntoli, director deportivo del cuadro napolitano, ha empezado a llenar su carpeta de nombres entre los que se encuentran tres colombianos: Yerry Mina, Jhon Janer Lucumí y Davinson Sánchez.

“Dos candidatos para el cargo son colombianos”, dice Gazzetta dello Sport en un artículo publicado este viernes. “El primero es Yerry Mina, el más experimentado de los perfiles considerados”, añade el medio con una descripción del presente del zaguero del Everton inglés.

El medio asegura que la principal preocupación está sembrada en las lesiones de Guachené y debido a su alto costo de mercado: “Como mucho, el Napoli podría contratarlo a préstamo, con la posibilidad tal vez de canjearlo al final de temporada para tener aún mayores garantías en su condición física”.

Luego está Jhon Lucumì, 23, defensor del Genk. La dirección ya ha tenido la oportunidad de observarlo de cerca hace dos años, cuando los caminos de los dos clubes se cruzaron en la Champions League”, añade la publicación que menciona el interés del Atalanta en el mercado pasado en el zaguero ex Deportivo Cali.

“Para ambos jugadores, la mediación de Ospina podría ser un factor importante en la negociación: el portero es el capitán de la selección colombiana”, concluye el artículo de la Gazzetta que incluye a Sebastiano Luperto (Empoli), Gleison Bremer (Torino) y Marcos Senesi (Feyenoord) como alternativas si el negocio de los colombianos se cae.

La otra opción de la tricolor que expone la prensa italiana es Davinson Sánchez, defensor del Tottenham que apenas está empezando a ganar continuidad con Antonio Conte. El Corriere dello Sport añade que la lista de posibles reemplazos para Kostas Manolas, que jugará en Olympiacos, “está en constante evolución y también incluye a Uduokhai (24), un central alemán de Ausgburgo (que deleita por la izquierda), así como el colombiano del Tottenham, Sánchez (25)”.

Lo cierto es que de los tres colombianos hay indicios que podrían salir de sus clubes. Sportitalia apuntó la semana pasada que el Milan aprovecharía la indecisión del Everton con la continuidad de Mina, Davinson estaría en la lista de prescindibles para Conte y Lucumí lleva varias temporadas soñando con un salto en su carrera hacia una de las cinco grandes ligas de Europa.

Ospina nada que renueva

Spalleti se mostró preocupado por la posible salida de varios jugadores a la Copa África, entre ellos Anguissa y Koulibaly, situación que los complica para continuar con regularidad en la parte alta del campeonato. “¿Mercado? Este es un discurso diferente al que prefiero no referirme, el presidente lo hace, lo escucho hablar prácticamente todos los días y él lo puede manejar”, señaló.

Entre las cuestiones por resolver para Aurelio De Laurentiis, máximo dirigente del club napolitano, está la renovación de David Ospina, quien se ha ganado la titularidad en la Serie A, pero por ahora tiene en duda su continuidad de cara a la próxima temporada.

Ospina en la victoria de Napoli ante Torino por la octava jornada de la Serie A
Ospina en la victoria de Napoli ante Torino por la octava jornada de la Serie A | Foto: Getty Images

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró este martes que el guardameta colombiano ha declinado todas las ofertas que le ha hecho el Napoli y en unos días tendrá la libertad de negociar con cualquier equipo, como se lo permite el reglamento de la FIFA.

Medios partidarios al cuadro del sur de Italia apuntan que “Ospina tiene su contrato vigente hasta 2022, pero el diálogo entre las partes está abierto, aunque no faltan competidores para el portero colombiano”.

La figura de Alex Meret es otro de los aspectos a considerar en el futuro de David, pues De Laurentiis también pretende negociar su renovación y el joven arquero italiano pone la condición de tener un rol protagónico para quedarse en el equipo.