Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao of Rayo Vallecano during the La Liga match between Rayo Vallecano and Getafe CF at Estadio de Vallecas in Madrid, Spain. (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images)
La institución madrileña no estaría asistiendo a su hinchada y al equipo femeino. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Otra polémica en el equipo de Falcao: el Rayo Vallecano desmiente el veto a sus hinchas

El club español fue acusado de permitir la venta de entradas para la afición visitante en el duelo ante Osasuna.

1 de octubre de 2021

Mientras la plantilla del Rayo Vallecano se alista para el próximo partido liguero, hay inconformidad por parte de sus hinchas por problemas con la venta de boletería. El caso lo dio a conocer la Federación de Peñas del Rayo Vallecano con una denuncia pública.

Según esta organización de aficionados del equipo madrileño, el presidente del club, Martín Presa, no ha permitido la venta de la entradas de su propia hinchada para el encuentro como visitante ante el Osasuna por la fecha 8 de la liga española.

Después de conocido el comunicado de los hinchas franjirrojos, Rayo Vallecano sacó un comunicado este viernes en el que niegan que se esté presentando esa situación con sus aficionados. “Es rotundamente falso que el presidente o cualquier miembro del Rayo Vallecano haya vetado al Club Atlético Osasuna la venta de entradas para el citado partido a ningún aficionado rayista”, expresa la institución en la notificación oficial.

Aunque aceptó que sí hay un problema con las entradas, aseguró que no se debe a una negativa por parte del presidente del club. “El Rayo Vallecano no ha podido aceptar el intercambio de entradas propuesto por el Club Atlético Osasuna dada la imposibilidad de ofrecer reciprocidad a la afición del mencionado club en el partido de vuelta en Vallecas”.

Esto es debido al actual estado de obras en que se encuentra la grada de la Avenida de la Albufera, la cual es la que acoge a la afición visitante, obras que a día de hoy se encuentran paradas pese a la insistencia diaria del Rayo Vallecano de Madrid en reanudarlas. Estas obras son ejecutadas por la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano carece, desgraciadamente, de poder de ejecución alguno sobre ellas”, añade el comunicado.

Esta nueva polémica se suma a la investigación por condiciones fraudulentas en sus contratos. El caso más reciente lo protagonizó el francés Jean Paul N’Djoli, jugador de la filial del equipo que dejó sus actividades con el club luego de que se conociera que se le había pedido entrenar sin las condiciones laborales mínimas exigidas en España.

La Cadena Ser hizo público este fin de semana el documento que el club durante varios días ofreció firmar al jugador. En este documento queda en evidencia cómo el Rayo Vallecano quería que Jean Paul aceptase a entrenar sin contrato ni seguridad social y sin posibilidad de exigir nada en caso de que sufra alguna lesión.

El periodista José David Palacio, que fue quien investigó el caso, señaló que posteriormente al futbolista se le pidió no ir a entrenar, después de haber sido sometido a unas condiciones fraudulentas.

Además, también hay denuncias en contra del Rayo Vallecano por no cumplir correctamente con las exigencias del equipo femenino. Según informó Unión Rayo, hay 16 jugadoras a las que no les están pagando el alquiler de sus viviendas, cuando “hay documentos donde afirman asumir estos gastos”.

Otro problema que se presenta en la categoría femenina es que no tienen personal médico dentro del cuerpo técnico que asista a sus jugadoras cuando lo requieran durante un compromiso.

Próximos partidos del equipo de Falcao:

Sábado 2 de octubre: Osasuna vs. Rayo Vallecano - 7:00 a. m.

Domingo 17 de octubre: Rayo Vallecano vs. El Elche - 7:00 a. m.

Domingo 24 de octubre: Real Betis vs. Rayo Vallecano - 11:30 a. m.

Miércoles 27 de octubre: Rayo Vallecano vs. Barcelona

Domingo 31 de octubre: Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo

Domingo 7 de noviembre: Real Madrid vs. Rayo Vallecano