Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano.
El Tigre se ha convertido en referente del equipo madrileño. - Foto: Europa Press via Getty Images

fútbol

“El fútbol español me favorece mucho”: Falcao sobre su presente en el Rayo Vallecano antes ir a la Selección Colombia

El experimentado delantero lleva tres goles en 97 minutos disputados en la liga española.

Radamel Falcao García se ha convertido en referente del Rayo Vallecano en menos de un mes desde su debut. En su regreso a España, el delantero colombiano ha recuperado su confianza y empieza a llevarse todos los halagos gracias a sus actuaciones en el equipo madrileño.

En 97 minutos disputados en tres partidos por la liga española, uno de ellos como titular, el mundialista con la Selección Colombia ha batido las redes en las mismas tres oportunidades. Gracias a esos juegos, Falcao está nominado al mejor jugador de septiembre en España junto a Karim Benzema (Real Madrid), Memphis Depay (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Sevilla), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Willian José (Betis).

Y con los pies siempre en la tierra, algo que lo caracteriza, el atacante de 35 años está convencido de que regresar a la liga española fue una gran decisión: “Creo que el fútbol español es un fútbol que me favorece mucho. Tenemos en la plantilla jugadores con muchísima calidad y creo que eso también me ayudó”, expresó en un video que dio a conocer el Rayo Vallecano en sus redes sociales.

Además de sus compañeros, considera que Andoni Iraola ha sido fundamental para acoplarse tan rápido al plantel que hoy está mejor en la liga que equipos como el Barcelona: “El cuerpo técnico también ha facilitado mi adaptación y al final el rendimiento ha sido el que esperaba. Nos resta seguir trabajando para conseguir los objetivos que tenemos”.

“Para un delantero específicamente es muy importante”, explicó sobre los tres goles que ha marcado. Aunque vivió semanas de incertidumbre en el Galatasaray de Turquía, su presente es totalmente diferente al regresar con pie derecho a España.

Te llena de confianza y creo que este es el camino. Se puede trabajar sobre las victorias, con los goles, con más tranquilidad”, expresó.

“Ahora hay que seguir con la misma intensidad, con el mismo esfuerzo y solidaridad que tenemos dentro del campo, que estos son los parámetros que nos han llevado a obtener estas victorias”, añadió.

En el video fue consultado por el gol de la victoria ante Athletic Club, partido en el que llegó desde el banco para poner a celebrar a los hinchas franjirrojos. Como dato curioso, el delantero de 35 años de edad contó que en ese preciso momento logró convencer a Tiago Manuel Dias Correia, mejor conocido como Bebé, de que no disparara al arco.

“Tenía mucha fe, es que él [Bebé] le pega muy bien y tenía fe de que podía meter un centro que marcara la diferencia. En ese momento él iba a patear al arco y convencí para que tirara el centro. Creo que fue pase excepcional porque nadie esperaba que fuera a cruzar. El único que sabía a dónde iba a ir la pelota era yo”, contó sobre el gol que se convirtió en una gran anécdota.

Por último, Falcao habló sobre el partido ante Osasuna, que se disputará este sábado por la fecha 8 de la Liga de España. Del próximo rival dijo que “son muy intensos” al ser un equipo “con mucho esfuerzo, solidario, que intenta jugar también con la pelota”.

Por eso, para contrarrestar sus fortalezas, aseguró que “hay que competir, intentar ganar desde los duelos, pelotas divididas, todo este tipo de cosas que nos permiten ir ganando terreno”.

“El equipo (Rayo Vallecano) está bien, esperemos que el fin de semana las cosas nos salgan”, finalizó el delantero que estará con la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatoria programada para octubre.

Próximos partidos de Falcao:

Sábado 2 de octubre: Osasuna vs. Rayo Vallecano - 7:00 a. m.

Domingo 17 de octubre: Rayo Vallecano vs. El Elche - 7:00 a. m.

Domingo 24 de octubre: Real Betis vs. Rayo Vallecano - 11:30 a. m.

Miércoles 27 de octubre: Rayo Vallecano vs. Barcelona

Domingo 31 de octubre: Rayo Vallecano vs. Celta de Vigo

Domingo 7 de noviembre: Real Madrid vs. Rayo Vallecano