Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega. Foto: Instagram - rodallega20
Hugo Rodallega lleva cinco goles en Brasil. | Foto: Instagram - rodallega20

Deportes

“Qué hay que hacer, yo no entiendo”: la reacción de Hugo Rodallega tras conocer la convocatoria de la Selección Colombia

El delantero colombiano recordó las palabras de Johan Mojica cuando no fue incluido en la lista para la triple jornada de septiembre.

30 de septiembre de 2021

El miércoles por la noche, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de la triple jornada de eliminatoria de octubre. La nueva lista cuenta con varias sorpresas y otras ausencias que siguen marcado el proyecto del estratega caleño en su segundo ciclo con el combinado patrio.

Jugadores como James Rodríguez y Luis Fernando Muriel quedaron por fuera de la convocatoria para los juegos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, mientras que se contará con el regreso de Johan Mojica, Éder Álvarez Balanta y Yerry Mina. Como suele suceder, después de confirmado el grupo de futbolistas que contaron con el aval de Rueda, varias personas opinaron sobre el nuevo listado.

Por las redes sociales, sorprendió el pronunciamiento de un jugador que no acostumbra a hablar sobre las convocatorias de la Selección Colombia. Se trata de Hugo Rodallega, quien no representa al combinado patrio desde la Copa América 2011 y actualmente juega en el Bahía de Brasil.

Más allá de querer generar polémica, el delantero de 36 años aprovechó el momento para recurrir al humor. En su cuenta de Instagram, el exjugador del Deportivo Cali subió una historia en la que hizo recordar las palabras de Johan Mojica, quien sí mostró su inconformidad cuando no fue llamado para la triple jornada de eliminación de septiembre.

Qué hay que hacer pues, yo no entiendo”, fue la expresión que usó Rodallega con un emoji riendo.

Historia de Instagram de Hugo Rodallega. Foto: Instagram - rodallega20
Historia de Instagram de Hugo Rodallega. | Foto: Instagram - rodallega20

Esto hizo recordar lo que escribió Mojica por el mismo medio el 24 de agosto al enterarse que no fue convocado por Reinaldo Rueda. “En serio? qué hay que hacer pues? Madre mía”, expresó en su momento el lateral del Elche de España. Después de ese comportamiento, el internacional colombiano salió a pedir disculpas.

Y para dejar claro que solo se trataba de una broma, Hugo Rodallega subió otra historia este jueves con un mensaje para quienes lo criticaron. “Eso es solo sarcasmo gente. Vivan la vida con alegría que Dios les da salud. Simplemente un colombiano más y nos tenemos que apoyar, así mejoramos todos como país”, expresó el futbolista que vistió en Inglaterra las camisetas de Wigan Athletic y Fulham.

Historia de Instagram de Hugo Rodallega. Foto: Instagram - rodallega20
Historia de Instagram de Hugo Rodallega. | Foto: Instagram - rodallega20

En cuanto a lo deportivo, Rodallega suma cinco goles en este 2021 en 417 minutos disputados en ocho partidos, cuatro de ellos como titular, con el Bahía en la Primera División de Brasil.

Convocatoria Selección Colombia:

Arqueros: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MÉX), Aldair Quintana (Atlético Nacional, COL).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ING), Yerry Mina (Everton, ING), Carlos Cuesta (Genk, BÉL), Daniel Muñoz (Genk, BÉL), John Lucumí (Genk, BÉL), Stefan Medina (Monterrey, MÉX), William Tesillo (León, MÉX), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), Johan Mojica (Elche, ESP)

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Luis Díaz (Porto, POR) ,Wílmar Barrios (Zenit, RUS), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA), Matheus Uribe (Porto, POR), Juan Fernando Quintero (Shenzhen, CHN), Luis Sinisterra (Feyenoord, HOL), Éder Álvarez Balanta (Brujas, BÉL), Jéfferson Lerma (Bournemouth, ING)

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta, ITA), Miguel Borja (Gremio, BRA), Rafael Santos Borré (River Plate, ARG), Roger Martínez (América, MÉX), Falcao García (Rayo Vallecano, ESP).

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 7 de octubre (fecha 11)

Uruguay vs. Colombia - 6:00 p. m.

Paraguay vs. Argentina - 6:00 p. m.

Venezuela vs. Brasil - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p. m.

Perú vs. Chile - 8:00 p. m.

Domingo 10 de octubre (fecha 5)

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

Jueves 14 de octubre (fecha 12)

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.