Home

Deportes

Artículo

Duelo intenso por Libertadores.
Duelo intenso por Libertadores. | Foto: AFP

Deportes

Fracaso de Millonarios en la Copa Libertadores; Bolívar lo hizo pasar vergüenza en la altura

El equipo colombiano tuvo varios problemas defensivos.

Redacción Deportes
12 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, Millonarios FC se enfrentó en condición de visitante con Bolívar de Bolivia por la jornada número 2 del grupo E de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional a nivel de clubes más importante de esta parte del mundo.

La altura de La Paz, como era de esperarse, perjudicó de forma considerable al equipo que es dirigido actualmente por el profesor Alberto Gamero. Debido a esto y a una mala posición defensiva en el primer tiempo, el equipo colombiano terminó perdiendo el encuentro.

El compromiso terminó 3 goles a 2 a favor de Bolívar. Los tantos del conjunto boliviano fueron convertidos por José Sagredo, Francisco da Costa (con pasado en Atlético Nacional de Medellín) y Bruno Sávio da Silva.

Duelo de Millonarios por Libertadores.
Duelo de Millonarios por Libertadores. | Foto: AFP

Por su parte, para el conjunto colombiano, a modo de descuento, logró convertir por duplicado el centrodelantero Leonardo Castro. Cabe mencionar que Bolívar, desde el minuto 25, jugó con un hombre menos por la expulsión de Yomar Rocha. Al 94 Delvin Alfonzo, de Millonarios, también fue expulsado.

Con este resultado, Bolívar es líder con 6 puntos, escoltado por el brasileño Flamengo con 4. Millonarios es tercero con 1 y en el fondo marcha el chileno Palestino sin unidades. Bolívar debutó con una goleada 4 a 0, hace una semana, ante el chileno Palestino en Rancagua (sur de Santiago), mientras que Millonarios empató 1 a 1 con Flamengo en Bogotá.

La tercera fecha se pone de infarto: Flamengo visitará a Bolívar el 24 de este mes, en un duelo por la punta, mientras que un día después Palestino recibirá a Millonarios. El conjunto colombiano está a obligado a sumar de a tres.

Los celestes alcanzaron el primer gol a los 2 minutos de juego, por medio de su defensa Sagredo, y con la última zaga colombiana descontrolada. Los bolivianos aumentaron el marcador a los 9 minutos por medio de Da Costa, tras un arranque casi desde media cancha. Gambeteó, hizo unos amagues y disparó bajo y de izquierda.

Millonarios no pudo con Bolívar.
Millonarios no pudo con Bolívar. | Foto: AFP

En un encuentro casi igualado, Bolívar aumentó la cuenta a 3-0, a los 33, por la vía de Sávio que anotó de cabeza. Millonarios mostró coraje y desniveló el juego a poco de caer el telón del primer tiempo. Daniel Ruiz efectuó un milimétrico pase que aprovechó Leonardo Castro para batir al meta local Carlos Lampe, poco exigido hasta ese momento.

Millonarios con el 3 a 1 en contra no aflojó en su intención de ir por más. Para la segunda etapa hizo ajustes en el medio sector, como el ingreso de Stiven Vega por Daniel Giraldo y Santiago Giordana por Émerson Rodríguez.

A los 72, por la vía penal, Castro, todo un obrero en su equipo, redujo las diferencias, dejando el juego con un 3-2 a favor de Bolívar, pero sin pronósticos de cómo podrían terminar los 90 minutos. El plantel colombiano buscó con afán igualar el marcador, pero en tres claras oportunidades el meta boliviano Lampe impidió esos planes y se hizo figura.

*Con información de AFP.