Home

Deportes

Artículo

Video de James.
Video de James. | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez protagoniza singular momento en pleno partido por Libertadores con São Paulo; todo quedó en video

El futbolista colombiano protagonizó este momento en un instante clave para São Paulo.

Redacción Deportes
11 de abril de 2024

James Rodríguez, sin lugar a dudas, fue uno de los mejores jugadores de São Paulo en el duelo, el miércoles 10 de abril, ante Cobresal de Chile por la jornada número 2 del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores.

El juego, como bien se sabe, terminó 2 a 0 a favor del conjunto brasileño. James estuvo presente en la cancha durante todos los 90 minutos y además de ser figura en el desarrollo del cotejo, llamó la atención por un momento que él mismo protagonizó.

Al minuto 82, cuando llegó el primer tanto del equipo de Brasil, el VAR intervino para verificar que no existiera ninguna anomalía en el gol. La charla con el juez central tardó mucho, por lo que el autor de la anotación, André Silva, se arrodilló para hacer una plegaria y terminaran convalidando el tanto.

James, al ver esto y de forma inmediata, se acercó a su compañero para que este se levantara. Pero André Silva siguió arrodillado, por lo que el exjugador del Real Madrid lo acompañó hasta que el gol se terminó otorgando. Noble gesto.

Así se desarrolló el partido

Tras decepcionar en su debut continental la semana pasada en Argentina ante Talleres, con una derrota por 2-1, el Sao Paulo no tuvo ningún problema para imponer su superioridad técnica en el campo, aunque le faltó precisión y puntería en los metros finales.

El Cobresal no remató a portería hasta el minuto 73, y tuvo en su portero, el argentino Leandro Requena, a su mejor hombre, con varias intervenciones de mérito.

Un remate del colombiano James Rodríguez a los 11 minutos que obligó Requena a lucirse fue el primer aviso del conjunto tricolor, que tuvo grandes oportunidades con un remate de Luciano que salió fuera por poco y un disparo de Calleri al palo en el 34.

Sao Paulo's Colombian midfielder James Rodriguez (L) and Cobresal's defender Rodrigo Sandoval fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Sao Paulo and Chile's Cobresal at the Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil, on April 10, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
James Rodríguez fue titular por segunda ocasión en esta Copa Libertadores. | Foto: AFP

Con un Cobresal que salió a defenderse, el São Paulo dominó a placer pero no encontró la forma para superar la defensa chilena, y acabó silbado por su afición al finalizar el primer tiempo. El guión continuó igual en la segunda mitad, en la que Carpini optó por retirar al volante Pablo Maia para dar entrada al argentino Giuliano Galoppo, de perfil más ofensivo.

Luciano, tras una pared con Calleri, llegó a ver portería en el minuto 50, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego del argentino cuando combinó con su compañero.

Cuando el nerviosismo ya se había instalado, James Rodríguez centró desde la derecha al segundo palo, donde Calleri la puso con la cabeza al área pequeña. Michel Araújo remató a bocajarro pero Requena evitó el gol, y André Silva, muy atento, recogió el rebote para marcar su primer gol con el club, al que llegó hace apenas unas semanas.

Poco después, Erick centró desde la derecha y Calleri remató de cabeza muy cerca. Requena evitó el gol pero no pudo atajar el balón y el delantero argentino puso la pierna para marcar el segundo y definitivo gol.

*Con información de AFP.