Deportes
Parte médico de Iván Arboleda: ataque al bus de Millonarios le dejó “trauma contundente”
Se conoció una primera información de lo que sufrió por el golero en Santa Marta.

Una nueva noche de terror se vivió en el Fútbol Profesional Colombiano. Previo al juego que llevarían a cabo Unión Magdalena vs. Millonarios por la fecha 1 de la Liga Betplay 2025-I, actos de violencia en contra del bus del elenco bogotano se presentaron en Santa Marta.
Por lo que las imágenes refirieron desde suelo samario, vándalos en el trayecto del vehículo desde el hotel hasta el estadio Sierra Nevada, lanzaron objetos contundentes como ladrillos que rompieron los vidrios, y afectaron parte de la delegación azul.
🔵🚨 ¡Atención! El bus de Millonarios fue vandalizado a las afueras del estadio Sierra Nevada. pic.twitter.com/0Tqlfqv2FT
— Win Sports (@WinSportsTV) January 25, 2025
Quien se vio más afectado por las esquirlas que se desprendieron de las ventanas rotas, fue el portero suplente, Iván Arboleda, al cual mostraron en la transmisión oficial sumamente adolorido, sin la posibilidad de caminar por sus propios medios.
Al arribo al estadio en el que se llevaría a cabo el juego, su compañero Leonardo Castro, así como uno de los integrantes de los embajadores, mostraron ante las cámaras los artefactos que quedaron alojados al interior del bus, con dimensiones del tamaño de una mano y más.
Por esta situación, Millonarios se negó a jugar el partido por falta de garantías. De parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, estos también acompañaron esto decidiendo que el juego debía ser reprogramado.
“El partido entre Unión Magdalena y Millonarios FC, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al Estadio Sierra Nevada”, iniciaron.

Posteriormente, señalaron que el juego se daría, sin posibilidad a otorgarle los puntos a Millonarios por escritorio: “La DIMAYOR está evaluando la situación y definirá la fecha y hora para la reprogramación del encuentro”.
“Dicha información será comunicada de manera oportuna a través de los canales oficiales”, cerró el máximo ente del balompié local.
Pronunciamiento condenatorio de Millonarios
Repudiando por completo el hecho, Millonarios salió a altas horas de la noche para emitir un comunicado oficial en donde condenaba de manera categórica lo sucedido en contra de su equipo en Santa Marta.
“Millonarios FC rechaza categóricamente los hechos de violencia ocurridos previos al partido en Santa Marta cuando llegando al estadio Sierra Nevada fue atacado el bus de la delegación, resultando heridos Óscar Cortes, Jader Valencia y el arquero Iván Arboleda”, iniciaron.

Después de ello, emitió el parte médico de Iván Arboleda, por el que había preocupación: “Presentó un trauma contundente en su cuello y tórax, por lo cual se realizaron estudios radiológicos en estas zonas. Igualmente, varias esquirlas de los vidrios rotos afectaron sus ojos, lo que obligó a una valoración oftalmológica”.
“Óscar Cortes y Jader Valencia tuvieron heridas que no fueron de gravedad”, dijo también de otros de sus jugadores que se vieron afectados en el suceso.
“No podemos seguir siendo permisivos con actos de esta índole que solo harán que la afición se aleje de los estadios”, sumaron indignados.
“Millonarios FC informa que ha recibido comunicación de Dimayor en donde expresó que este sábado tendrá una reunión extraordinaria de seguridad para analizar las situaciones presentadas en Santa Marta y para reprogramar el partido”, cerraron negándose a la posibilidad de dar desarrollo al juego este 25 de enero.