Home

Deportes

Artículo

Millonarios no suma victorias tras tres fechas de la Liga BetPlay 2023-II.
Millonarios busca su pase a semifinales de la Copa Colombia. | Foto: Twitter: @MillosFCoficial

Deportes

Partidos de hoy, en vivo: programación del jueves 28 septiembre, quiénes juegan, a qué hora y cómo ver online

El encuentro entre Boca Juniors y Palmeiras eclipsa este día repleto de fútbol.

Redacción Semana
28 de septiembre de 2023

Los cuartos de final de la Copa Colombia, los encuentros de la Liga de España y la Serie A, así como la eclipsante semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras se destacan como los eventos principales en el mundo del fútbol de este jueves 28 de septiembre.

Boca quiere romper con la hegemonía brasileña

En las últimas cuatro ediciones, el campeón del torneo regional ha sido brasileño, incluyendo el pleno de los finalistas en las tres ediciones más recientes. Ante esa demostración de poderío, sólo Boca Juniors tiene oportunidad de cambiar la tendencia.

Boca Juniors visita a Central Córdoba.
Boca Juniors enfrenta a Palmeiras en las semifinales de Libertadores. | Foto: Boca Juniors

El equipo argentino recibirá a Palmeiras el jueves en el partido de ida de las semifinales, que comenzó el miércoles con el primer choque fratricida entre Fluminense de Río de Janeiro e Internacional de Porto Alegre.

Con seis títulos de Libertadores, Boca es el segundo más ganador — uno menos que Independiente de Avellaneda — y confía en exhibir su mística copera en La Bombonera ante un rival al que superó en los tres enfrentamientos que han librado en fases decisivas: la final de 2000 y las semifinales en 2001 y 2018.

Confío mucho en el equipo, vamos a estar muy fuertes todos. La cancha va a explotar y el equipo va a responder”, avisó el entrenador xeneize Jorge Almirón tras el empate 1-1 con Lanús el sábado en la Copa de la Liga.

Las dudas en el juego del cuadro azul y oro, que apenas ha obtenido un triunfo en tiempo reglamentario en sus últimas ocho presentaciones, han alcanzado a una de sus principales figuras, el uruguayo Edinson Cavani, quien desde su llegada sólo ha marcado un tanto en ocho partidos.

Una de las pocas certezas que tiene Almirón, acostumbrado a cambios de nombres y sistemas en sus alineaciones, es la presencia del arquero Sergio Romero, quien ha sido clave en las definiciones desde el punto penal en las llaves contra Nacional en octavos de final y Racing en cuartos.

Boca Juniors recibe Palmeiras por las semifinales de Libertadores.
Boca Juniors recibe Palmeiras por las semifinales de Libertadores. | Foto: Getty Images

Millonarios quiere seguir con paso firme en la Copa Colombia

El equipo embajador llega en un excelente momento para el partido de este jueves contra Alianza Petrolera. En la Liga, acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota, y en su último enfrentamiento, lograron una victoria sobre Envigado, lo que les permitió mantenerse en la zona de clasificación.

En cuanto a Alianza Petrolera, también ha conseguido resultados significativos en sus recientes encuentros de la Liga. Derrotaron a equipos como Once Caldas, Santa Fe y Bucaramanga, empataron con Jaguares y solo sufrieron una derrota ante Junior.

Además, Alianza sorprendió en la Copa al eliminar a Deportes Tolima en los octavos de final, en una emocionante tanda de penaltis.

Es relevante mencionar que Alianza y Millonarios se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa Betplay, y en ambas ocasiones, el equipo de Barrancabermeja logró clasificar.

Millonarios cayó 1-0 en su visita a Alianza Petrolera.
Millonarios recibe a Alianza Petrolera. | Foto: Twitter: @MillosFCoficial

Programación de partidos de este jueves 28 de septiembre

Frosinone vs. Fiorentina - 11:30 am l Serie A Italiana - Star +, ESPN 2

Monza vs. Bologna- 11:30 am l Serie A Italiana - Star +

Celta de Vigo vs. Alavés - 12:00 pm l La Liga EA Sports - Star +, ESPN 3

Granada CF vs. Real Betis - 12:00 pm l La Liga EA Sports - DSports, DGO

Genoa vs. AS Roma - 1:45 pm l Serie A Italiana - Star+, ESPN 2

Osasuna vs. At. Madrid - 2:30 pm l La Liga EA Sports - DSports, DGO

Cúcuta vs. Medellín - 5:00 pm l Copa BetPlay - Win Sports +

Millonarios vs. Alianza Petrolera - 7:10 pm l Copa BetPlay - Win Sports +

Boca Juniors vs. Palmeiras - 7:30 pm l Copa Libertadores - Star +, ESPN

Cartaginés vs. Alajuelense - 9:00 pm l CONCACAF Central American Cup - Star +

*Con información de la AP.