Home

Deportes

Artículo

Inician trabajos para quitar la imágenes de Lionel Messi en el Camp Nou
Inician trabajos para quitar las imágenes de Lionel Messi en el Camp Nou. | Foto: AFP

Deportes

¿Pasaron la página? Barcelona borra a Messi del Camp Nou

Se puso fin a la historia de amor entre el argentino y el conjunto catalán tras casi 17 años.

10 de agosto de 2021

Este martes el mundo vio cómo se concretó el fichaje de Lionel Messi al París Saint-Germain, noticia que sigue desmotivando a los seguidores del Barcelona. Antes de su arribo a Francia para concretar su vinculación al equipo parisino, cuando vivía sus últimas horas en el Cataluña, el club que lo vio crecer inició las obras para quitar las imágenes del estadio en el que brilló.

Sin duda alguna, lo que sucedió en el Camp Nou llenó de emotividad a los hinchas del Barcelona, quienes tuvieron que ver como el Messi se marchaba de la ciudad y también de la fachada del recinto deportivo que lo acogió durante casi 17 años. Durante su estadía en el fútbol español, el astro argentino alcanzó 35 títulos: diez ligas de España, siete Copas del Rey, ocho Supercopas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Y sin perder el tiempo, en medio de la tristeza por su salida, a primera hora del día los trabajadores del Barcelona comenzaron a desmontar todo lo alusivo a Messi que se encontraba en el Camp Nou. Y así como quedó un vacío en la afición culé, sucedió lo mismo en el estadio del club.

Mientras el volante de 34 años se dirigía a París, cada imagen suya fue retirada del estadio y sus alrededores para ponerle fin a una de esas historias de amor que solo el fútbol regala.

¿Cuánto ganará Messi?

Después de analizar la propuesta junto a su padre y representante, Jorge Messi, tomaron la decisión de viajar a la capital de Francia para hacer efectiva su vinculación. Para convencerlo, además del proyecto deportivo, el PSG puso sobre la mesa una cifra de 40 millones de euros anuales. Además, se conoció que el contrato será por tres temporadas, y una vez finalice, cuando Messi tenga 37 años, podrá extender el contrato por una temporada más.

Además, se llegó a un feliz término sobre los temas de derechos de imagen, bonificaciones y prima de fichaje. Este último punto, significaría otros 30 millones de euros para Lionel Messi, quien parece estar muy contento con su decisión tras su arribo a París.

Cabe recordar que el París Saint-Germain no pagó absolutamente nada para hacerse con los servicios del astro argentino, pues se fue del Barcelona como jugador libre al no haber un acuerdo con las directivas del conjunto catalán.

La presentación

Aunque hubo ilusión por parte de los hinchas para que se organizará la presentación este mismo martes, en las últimas horas el club confirmó que el evento se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 a.m. hora local (4:00 a.m. hora colombiana). Además, para seguir en vivo la transmisión, el PSG informó que por medio de su página web se podrá ver todos los pormenores de la vinculación de Messi a la institución parisina.

Por ahora, se conoce que la rueda de prensa oficial será en el auditorio del Parque de los Príncipes (estadio del PSG).

Y mientras llega el día de ponerse por primera vez una camiseta diferente a la del Barcelona, Messi tenía dentro del cronograma presentar los exámenes médicos para posteriormente ir a las oficinas del París Saint-Germain. Antes de llegar al hotel, el astro argentino pasó por el Parque de los Príncipes (estadio del PSG).