Home

Deportes

Artículo

El exjugador dio sus impresiones sobre la eliminación de Colombia de Catar 2022.
A menos de un mes de iniciarse las acciones del Mundial de Qatar 2022, varios referentes del fútbol mundial empiezan a dar sus candidatos a ganar el trofeo que se entregará el próximo 18 de diciembre. | Foto: Captura de Pantalla YouTube Pibe Valderrama

Deportes

Pibe Valderrama fue contundente y dio sus favoritos a ganar el Mundial de Qatar 2022

El referente de la Tricolor se animó a vaticinar las selecciones que darán el golpe en Oriente Medio.

27 de octubre de 2022

A menos de un mes de iniciarse las acciones del Mundial de Qatar 2022, varios referentes del fútbol mundial empiezan a dar sus candidatos a ganar el trofeo que se entregará el próximo 18 de diciembre.

A pesar de que la Tricolor no estará en el máximo certamen, el 10 sí se animó a decir que el trofeo mundial se quedará en suelo sudamericano, exactamente entre Brasil o Argentina, dos selecciones que arrasaron en las eliminatorias.

“Creo que el Mundial lo ganará Argentina o Brasil. Creo que son los equipos que mejor están jugando actualmente y tienen a futbolistas que llegan motivados y con deseos de hacer historia y volver a darle un título a Sudamérica”, expresó.

Ante esto, Valderrama se rindió a los pies de Lionel Messi, jugador que disputará su última Copa del Mundo y que llega con un nivel exuberante: “No hay un jugador como Lionel Messi, es el que más me gusta y me encantaría que pudiera cerrar su ciclo como profesional ganando el Mundial. Claro que también hay otros buenos jugadores que llegan en buen momento y por eso creo que se verá un buen torneo”.

El argentino celebrando gol junto a Neymar en duelo de Champions.
El argentino Lionel Messi celebra el gol junto a Neymar en duelo de Champions. | Foto: Getty Images

¿Qué otras selecciones llegan como favoritas?

Por el lado de Europa, la Francia de Kylian Mbappé, decepción en la Eurocopa el año pasado al ser eliminada por Suiza en octavos, añade a su equipo a Karim Benzema, ausente en el título de 2018 y rehabilitado por el seleccionador Didier Deschamps.

Con el jugador del Real Madrid elegido Balón de Oro, Francia volvió a subir a lo más alto de un podio, al ganar la Liga de Naciones en 2021, con un gran gol suyo en la final ante España.

Cabe recordar que ningún campeón mundial ha sido capaz de revalidar su corona desde el Brasil de Pelé, en 1962.

Detrás de Francia, Brasil y Argentina, hay una caravana de equipos que va desde la Inglaterra, subcampeona de Europa, pero decepcionante en los últimos meses, hasta las rejuvenecidas e irregulares Alemania y España, pasando por Países Bajos, de vuelta al Mundial, o Bélgica, con la generación de Kevin De Bruyne y Eden Hazard buscando su gran trofeo.

Fase de grupos - Qatar 2022

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.