Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fernando Sanz

FÚTBOL

Por coronavirus, murió expresidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo de presidente entre 1995 y 2000, falleció por el covid-19. En su mandato logró dos títulos de Liga de Campeones.

21 de marzo de 2020

El antiguo presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y el año 2000 -logrando dos ediciones de la Liga de Campeones, la séptima copa del club blanco tras 32 años de espera (1998) y la octava (2000)- falleció este sábado a los 76 años.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre, mis hermanos y yo hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo", anunció Lorenzo Sanz, uno de sus cinco hijos.

Tres días antes, en un vídeo publicado en Twitter, Lorenzo Sanz hijo, antiguo jugador de básquetbol profesional, explicaba que su padre había ingresado en un hospital de Madrid debido a que tenía los síntomas habituales del coronavirus.

El Real Madrid confirmó el fallecimiento: "Hoy el madridismo está de luto ante la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión: el Real Madrid. Dadas las circunstancias actuales, el Real Madrid le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece".

"Con Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid, el club ganó dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto", añadió el club blanco en un comunicado.

El actual capitán del equipo, Sergio Ramos, quien está en cuarentena preventiva, como toda la plantilla, después de que un jugador del equipo de básquetbol diera positivo, también ofreció sus condolencias.

"Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz", escribió en Twitter el internacional español.

Sanz había llegado a la directiva del Real Madrid a mitad de la década de los 80, cuando el presidente era Ramón Mendoza, al que sustituyó en 1995.

Con Jupp Heynckes como entrenador y figuras en el campo como Pedja Mijatovic, Davor Suker, Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Fernando Hierro o Raúl González, el Real Madrid reconquistó la ‘Orejona‘ en 1998. Fue la esperada séptima del club blanco, tras 32 años sin lograr el máximo trofeo continental.

El triunfo llegó con un gol de Mijatovic en Amsterdam ante la Juventus, que partía como favorita en aquel partido.

Dos años después, en París, el Real Madrid logró la ‘octava‘ al batir al Valencia en la final, la primera de la Champions entre dos clubes del mismo país.

Ese mismo año, tras adelantar las elecciones, Sanz fue derrotado en las urnas por Florentino Pérez, que abrió una nueva era en el club blanco, sumando cinco Ligas de Campeones en dos décadas.

*Con información de AFP.