Home

Deportes

Artículo

Aficionados del Chelsea en la final de la Champions League del año 2021.
Aficionados del Chelsea en la final de la Champions League del año 2021. | Foto: Getty Images

Deportes

Por esta razón, hincha del Chelsea fue vetado de por vida

En la previa del juego ante Leeds United, el cuadro inglés informó la drástica decisión.

21 de agosto de 2022

El Chelsea prohibió de por vida el acceso a su estadio a un aficionado que profirió insultos racistas contra el atacante del Tottenham, Son Heung-min, el domingo pasado en Stamford Bridge, durante el partido entre ambos clubes de Londres, que acabó en empate a dos.

“Tras nuestro comunicado de esta semana sobre los insultos racistas durante el encuentro ante el Tottenham el pasado domingo, el Chelsea Football Club puede confirmar que se ha identificado al abonado y prohibido de forma definitiva”, indicó este sábado la entidad de la Premier League.

Suspensiones de por vida se han producido en los últimos años contra seguidores por insultos racistas.

Además, el Chelsea también lanzó la campaña “No al odio” en la primavera de 2021, contra cualquier forma de racismo, antisemitismo y discriminación en el fútbol.

Sinisterra celebró ante los ‘blues’

El Chelsea (12.º) naufragó este domingo al caer estrepitosamente por 3-0 en el campo del Leeds, que asciende de manera provisional hasta la segunda posición de la Premier League, en la tercera jornada de la liga inglesa, poco antes del choque entre el Manchester City (5.º) y Newcastle (8.º).

Un tanto del estadounidense Brenden Aaronson (33) adelantó al Leeds, que volvió a ampliar su ventaja merced a otro gol del español Rodrigo Moreno (37). En la segunda parte, Jack Harrison (69) puso el tercero definitivo en electrónico, asestando un duro golpe a un Chelsea que aspira a conquistar todas las competiciones en las que participa.

Aaronson aprovechó un grave error del portero senegalés Edouard Mendy para inaugurar el marcador, haciendo estallar de júbilo al estadio de Ellan Road.

Tan solo necesitaron cinco minutos más para lograr un segundo después de un remate de Rodrigo Moreno tras un centro de Harrison, uno de los mejores jugadores desde el inicio del encuentro. Con este tanto, el internacional español anotó su tercera diana de la temporada.

Tras la reanudación, Harrison clavó la estocada al rematar un mal disparo de Rodrigo Moreno.

La cuota colombiana en el juego se hizo presente con Luis Sinisterra, quien disputó 26 minutos del encuentro con el Leeds United en el remate del compromiso. Su calificación fue de 6,4 puntos y en el tiempo en cancha alcanzó a hacer un aporte del 88 % de pases completados, 14 toques y regateo en dos oportunidades, estadísticas favorables que presagian de a poco que el extremo de la Selección Colombia logrará un puesto en la nómina titular de la plantilla a la que actualmente llegó.

Desde que comenzó la campaña, el Chelsea solo ha ganado uno de sus tres partidos y empató la semana pasada ante el Tottenham (3.º), que se impuso el sábado al Wolverhampton por 1-0.

En el otro choque de este domingo, el Brighton superó al West Ham por 2-0, gracias a los goles del argentino Alexis Mac Allister, de penal, y al belga Leandro Trossard.

El Manchester City intentará seguir este domingo ante el Newcastle la estela del líder Arsenal, que se impuso con comodidad el sábado al AFC Bournemouth.

Resultados y programación (Premier League)

- Sábado:

Tottenham - Wolverhampton 1 - 0

Everton - Nottingham 1 - 1

Leicester - Southampton 1 - 2

Fulham - Brentford 3 - 2

Crystal Palace - Aston Villa 3 - 1

AFC Bournemouth - Arsenal 0 - 3

- Domingo:

West Ham - Brighton 0 - 2

Leeds - Chelsea 3 - 0

Newcastle - Manchester City 3-3

- Lunes:

(2:00 p.m. - hora de Colombia) Manchester United - Liverpool

*Con información de la AFP.