Home

Deportes

Artículo

Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe traería al zaguero para reforzar la zona en la que se han ido varios nombres | Foto: Dimayor

Deportes

Por fin se habla de refuerzos en Independiente Santa Fe: llegaría proveniente de México

El jugador no ha tenido la regularidad esperada en la Liga MX, su pase pertenece a Atlético Nacional y ya existirían conversaciones adelantadas.

19 de junio de 2022

La reconstrucción de Independiente Santa Fe completa su primer mes, ya que exactamente el 19 de mayo pasado se dio la bienvenida de manera oficial al uruguayo Alfredo Arias, quien ha llegado a la capital colombiana como la gran apuesta para el León, que busca recomponer el camino y volver a pelear por los títulos en el campeonato local, luego de las múltiples decepciones que han tenido en los campeonatos más recientes.

Según lo reportado por las redes sociales del club, el equipo actualmente realiza un proceso de pretemporada en el que han priorizado la parte física, para posteriormente integrarse a lo que será el diseño de la idea de juego que quiere implantar el nuevo cuerpo técnico en sus dirigidos, sentenciando en la llegada que la idea es que Independiente Santa Fe recupere el juego vistoso de años anteriores y plante cara en la plaza que se presente.

Estas son apenas pretensiones, debido a que Jorge Arias aún no tiene certeza de los jugadores con los que vaya a contar, debido a que las directivas aún trabajan en refuerzos pero hasta el momento, no han podido cerrar ningún nombre para tener una idea clara en la conformación de un planteo táctico. De por sí, el silencio en este mercado se había hecho protagonista para las toldas rojas y solo hasta las últimas horas es que se ha entregado el primer nombre para unirse al cuadro bogotano.

Se trata del defensor central, Geisson Perea, quien actualmente tiene la edad de 30 años y está vinculado al Pachuca de la liga mexicana. Según la cuenta de Twitter, @TransferLigaMX, el zaguero mantenía aún contrato vigente por seis meses con el equipo de la Liga MX, pero el entrenador de la institución habría decidido no contar con él.

Equidad, Once Caldas, Real Cartagena, Universitario de Popayán, Pasto y Atlético Nacional, son los equipos que ha podido tener como trayectoria deportiva a lo largo de diez años. El cuadro verde es el dueño de sus derechos deportivos y según se conoció en Colombia, las instituciones verde y roja ya estarían ultimando detalles para que Perea se vista con la camiseta de Independiente Santa Fe.

Rescatando este rumor que parece puede confirmarse en los próximos días, las únicas certezas que se han tenido al respecto de la conformación de la plantilla es la salida oficial de siete jugadores. “Hemos llegado a un acuerdo para dar por finalizada la vinculación con los jugadores: Fernando Coniglio, Ezequiel Aguirre, Jerson Malagón, Harold Gómez y Francisco Meza”, indicó el club por medio de un comunicado oficial a principios de mes.

Aparte de esos jugadores ya mencionados, hay que sacar de la cuenta a Yulián Anchico, que decidió tomar el retiro para dedicarse a un puesto en las divisiones menores del club, sumado del defensor José Ortiz, que no renovó su contrato al parecer por algunos actos de indisciplina en sus últimos meses al servicio de Santa Fe.

El éxodo cardenal ha continuado con la desvinculación del volante Leonardo Pico, que llegó a un acuerdo con Once Caldas y próximamente estará listo para unirse a entrenamientos tras los exámenes médicos.

Jhon Velásquez, que viste la número 10 del equipo bogotano, será otro de los señalados a salir en este mercado de pases. El volante se encuentra trabajando con su representante para tomar la mejor decisión a futuro, que podría estar en otro equipo de la capital o en una salida al exterior que ha ido tomando fuerza con el paso de las horas.

En ese orden de ideas, son nueve jugadores en total los que se han desprendido de Independiente Santa Fe de cara al segundo semestre y podrían ser más si llega alguna oferta convincente en los próximos días.