Home

Deportes

Artículo

El luso jugó los 90 minutos.
El luso jugó los 90 minutos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Por oferta que rechazó Cristiano Ronaldo, critican a James Rodríguez en redes sociales

El portugués tuvo la oportunidad de devengar un sueldo astronómico.

13 de septiembre de 2022

Ni Bayern, Chelsea, Nápoles, AS Roma, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, PSG, Olympique de Marsella, Sporting de Portugal o un regreso a Real Madrid se concretaron para Cristiano Ronaldo en el pasado mercado de fichajes. El jugador no la pasa bien en el Manchester United.

Su obsesión de disputar Champions no se hizo realidad. Sin embargo, el dinero no afanó al portugués a salir del equipo inglés, según reveló CNN de Portugal pues, a pesar de tener 37 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro quiere seguir en la élite del balompié y por eso cumplirá el año de contrato en Old Trafford; al menos, eso se plantea inicialmente.

Según el medio de comunicación en mención, el astro del fútbol ha rechazado una oferta de 242 millones de euros del Al-Hilal, de Arabia Saudí, que le puso sobre la mesa un contrato de dos años.

De hecho, el presidente de esa liga, Yasser Al-Misehal, le afirmó a The Athletic que “les gustaría ver a un jugador como Cristiano Ronaldo jugando en su Liga”.

La decisión del luso de inmediato generó aplausos para él y críticas para James Rodríguez, quien hoy parece atrapado en Catar. Aunque ha sido explícito en decir que quiere irse a un fútbol más competitivo, los dueños del club quieren que cumpla su contrato y no lo dejarán salir a menos que algún club se haga cargo de su cláusula.

De inmediato, las redes que no perdonan apuntaron sin clemencia al 10 de la Selección Colombia.

“Eso solo lo hace James Rodríguez. Un jugador que quiera seguir compitiendo en una liga Top no se va para allá por más dinero que le den. James es una vergüenza para el fútbol”, escribió @HenryJM8.

“Aprende James, un tipo que lo ha ganado todo prefiere ser protagonista”, aseguró @josedavidrodri4.

@JuanCRivas21 dijo: “Mi comandante así es, porque a la liga de Arabia no te podía seguir poniendo en lo alto. Esa liga es para James”.

Lo más preocupante del panorama del volante colombiano es su valor en el mercado, pues pasó de ser uno de los jugadores con más proyección a estar casi en el olvido.

Pensando ya en el próximo mercado de transferencias, James sigue desvalorizándose, según Transfermarkt, portal especializado en valorización de jugadores y mercado de transferencias. Cuando llegó al Everton en septiembre de 2020, el volante de 30 años tuvo un valor de 35 millones de euros, cifra que de alguna manera lo puso de nuevo en la órbita del fútbol mundial tras su último ciclo en el Real Madrid. Después, en marzo de 2021, cayó a 30 millones y luego llegó a los 28 millones, siendo en ese momento su peor registro desde que dejó al Porto de Portugal.

Con ese valor arribó al Al-Rayyan de Catar, equipo que no contribuyó a su valorización, pues desde septiembre de 2021 su costo de mercado ha ido a la baja. Primero, en octubre de 2021, descendió a 20 millones de euros, en enero de 2022 pasó a 15 millones y en la más reciente actualización bajó a los 13 millones.