DEPORTES
¿Por qué Juan Fernando Quintero se podría quedar sin jugar hasta 2021?
De acuerdo a varios medios argentinos, el futuro del colombiano es incierto.
Siga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

De acuerdo a TyC Sports, el día límite para que el colombiano concrete su traspaso al Shenzen de China es el 30 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes de esta competencia y, en caso de no poder lograrlo, no podría jugar en lo que queda del año.
Juanfer necesita viajar China para realizar exámenes médicos, pero no ha tenido la aprobación del Gobierno de ese país para tramitar su visa de trabajo y después de un viaje a Miami, se encuentra en Bogotá a la espera de dicho visto bueno.
“El atacante del Millo se fue a Miami hace tres semanas y ahora está en Bogotá, Colombia. El jugador aún debe obtener la visa de trabajo: la necesita para volar a China y realizarse la revisión médica. Sin eso, no podrá firmar su contrato”, señaló TyC Sports.
Todo ya está acordado entre River Plate y el club chino, pero las dificultades para el viaje han entorpecido que se concrete la firma del contrato y se oficialice el traspaso.
Desde la semana pasada, Quintero está en Bogotá entrenándose de forma particular.
De acuerdo a Olé, si el colombiano no logra cerrar su paso a China “deberá aguardar al menos hasta enero, o bien, escuchar ofertas de mercados emergentes como los de Qatar (cierra el 25 de octubre), Arabia Saudita (12/11), o Emiratos (6/10)”.
Para River esta operación era clave ante su difícil situación económica. Las compromisos que River tiene pendientes de pago son: 3 millones de euros al Karpaty Lviv de Ucrania por el volante colombiano Jorge Carrascal, 455 mil euros al San Pablo por Lucas Pratto, 1 millón de dólares por Nicolás De La Cruz a Liverpool de Uruguay, 1,3 millones de euros por Juan Fernando Quintero a Porto de Portugal y 2 millones de dólares por Paulo Díaz Al-Ahli de Arabia.
Además, el equipo millonario adeuda intereses por retrasos en las cuotas del pase de Lucas Pratto en 2017, la refinanciación de la deuda con Belgrano de Córdoba por el pase de Matías Suárez y el pago final por el chileno Paulo Díaz.
Todo este déficit podría resolverse con la salida de Quintero, a quien dejarán ir a pesar de haber marcado el gol más importante de la historia frente a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.


