Home

Deportes

Artículo

El presidente Eduardo Méndez junto al actual técnico Alfredo Arias. Foto: Independiente Santa Fe.
El presidente Eduardo Méndez junto al actual técnico Alfredo Arias. | Foto: Foto: Independiente Santa Fe.

Deportes

Presidente de Santa Fe ya está pensando en el reemplazo de Alfredo Arias

El entrenador uruguayo anunció que dirigirá a Peñarol en la siguiente temporada.

26 de noviembre de 2022

Los hinchas de Independiente Santa Fe recibieron una inesperada e incómoda noticia este viernes 25 de noviembre. Mientras todo el entorno cardenal mira con ilusión las últimas dos fechas de los cuadrangulares semifinales, que podrían darles la clasificación a la gran final de la Liga Betplay, se anunció que el entrenador uruguayo Alfredo Arias no continuará en la institución en la siguiente temporada.

Arias había ha hecho una excepcional campaña en el equipo albirrojo, pues a pesar de no contar con una gran nómina, logró terminar la fase de todos contra todos con Santa Fe en el primer lugar. Y luego de jugadas cuatro fechas de los cuadrangulares, se encuentra primero del grupo A y con la primera opción de clasificar a la final, por encima del rival de patio Millonarios.

Todo esto parece que interesó al Peñarol de Uruguay, uno de los equipos más grandes del país del entrenador, y uno de los más históricos del continente. Por lo que “los carboneros” buscaron decididamente al técnico para que asumiera las riendas de su equipo en el año 2023. Arias les dio el sí, ya que siempre soñó con dirigir en uno de los grandes de su país. Inmediatamente, el club uruguayo anunció al nuevo DT en las redes sociales oficiales del equipo.

Por este motivo, Eduardo Méndez y Alfredo Arias, comunicaron a todos los hinchas la decisión de la partida del entrenador. Según contó el presidente del club cardenal, la culminación del contrato del uruguayo fue de mutuo acuerdo entre las partes, y añadió que quiere seguir por la misma línea de directores técnicos uruguayos, que tan bien la han funcionado al equipo albirrojo.

Méndez ha asegurado que ya ha recibido varias hojas de vida para elegir el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe en la temporada 2023, sin embargo, no se va a apresurar y va a tomarse su tiempo para tomar la mejor decisión y que el “expreso rojo” no se vea tan afectado por el cambio de timonel en la siguiente temporada. “Ojalá podamos traer un director técnico como él (Alfredo Arias)”, afirmó el presidente cardenal.

Por su parte, el técnico Alfredo Arias afirmó que en Santa Fe hicieron todo lo posible por retenerlo, pero por razones personales y familiares su cabeza está en Uruguay. Por lo que regresar a su país es una de sus prioridades y qué mejor que hacerlo, siendo el entrenador de uno de los equipos más importantes y populares de ese país.

“El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión. No prima la parte económica, prima lo personal y familiar. Hasta hace 2 meses solo era candidato en Peñarol. Lo hablé con presidente, era el primero que debía estar al tanto”, manifestó el uruguayo.

Y además, Arias halagó la experiencia que tuvo en Santa Fe y la forma en que fue tratado por el presidente del club: “Hoy en día es muy difícil que los compromisos se cumplan. El presidente es una persona que hace todo lo posible porque se cumplan, ojalá hubiera más dirigentes cómo él”.

Independiente Santa Fe jugará el próximo domingo como visitante ante el Deportivo Pereira y posteriormente cerrará los cuadrangulares jugando como local en el clásico capitalino ante Millonarios. De conseguir al menos cuatro puntos en estos juegos, los albirrojos volverán a una final de la liga colombiana, final que disputaron por última vez en el 2020 y que perdieron ante el América de Cali.