Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi. (Photo by Alex Caparros / Getty Images)
Lionel Messi. (Photo by Alex Caparros / Getty Images) | Foto: Getty Images

Fútbol

PSG prepara la torre Eiffel para el recibimiento de Lionel Messi

El club francés tendría una gala de lujo para presentar al mejor fichaje de su historia.

7 de agosto de 2021

Las últimas horas en Europa se han puesto interesantes con respecto al futuro del argentino Lionel Messi, pues ya varios aseguran, incluso el hermano del dueño del Paris Saint-Germain, que las negociaciones han llegado a buen término para que el futbolista llegue a suelo francés.

El familiar del emir de Catar ha asegurado en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter que lo de Messi ya es un hecho. “Las negociaciones concluyen oficialmente. Y anunciar más tarde (sic) #Messi#Paris_Saint_Germain”, aseguró.

Ya varios medios han asegurado que el club francés tiene todo reservado para el próximo martes 10 de agosto, fecha para la cual Messi será presentado en la torre Eiffel con un descomunal evento, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad.

Además de esta previa, han asegurado que el deportista firmaría un contrato por dos años en los que ganará alrededor de 35 millones de euros, 15 más de lo que cobraba en Barcelona, razón suficiente para alejarse aún más de su posibilidad de regreso.

Una vez descartado por el Manchester City, el equipo que tomó la delantera en las negociaciones fue el París Saint-Germain. Con un equipo lleno de estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Sergio Ramos, Messi llegaría a conformar una de las plantillas más lujosas de los últimos tiempos. Eso sí, el arribo del astro argentino podría ser una ventana de salida para Mbappé, quien desde hace varias temporadas es seguido por el Real Madrid.

Aunque no se conocen muchos detalles, poco a poco se empieza a filtrar información. Según el periodista Diego Cánepa, “Messi jugará en el PSG y es un hecho”. Hasta se atrevió a confirmar que el campeón de la Copa América 2021 viaja este viernes “a París para firmar su nuevo contrato” y que “Lionel le deja la 10 a Neymar y usará la camiseta número 22″.

“Messi pidió la 22 para dejarle la 10 a Neymar. Más allá de su inconformidad con los últimos tiempos en el Barcelona, los días en Ibiza con Paredes, Di María, Neymar y Verrati fueron claves. La info me llega desde el círculo cercano del argentino”, agregó en otro tuit Cánepa.

Pochettino espera a Messi

Mauricio Pochettino habló este viernes sobre el posible arribo de Lionel Messi a las filas del París Saint-Germain. En rueda de prensa, el técnico argentino fue claro al decir que “el club está trabajando” para llegar a un acuerdo con su connacional. “Si hay algún tipo de información, lo comunicaremos con la mayor brevedad posible”, agregó.

Además, expresó que están “analizando todas las posibilidades y, por supuesto”, la de Messi es una de las que están sobre la mesa de las directivas parisinas. “El club trabaja en el mercado, discreta pero fuertemente, para mejorar el equipo y lograr los objetivos”, añadió el exentrenador del Tottenham de Inglaterra.

Lionel Messi se va del Barcelona.
FILE - In this Jan.14, 2018 file photo FC Barcelona's Lionel Messi kicks the ball and scores the fourth goal of his team against Real Sociedad during the Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Real Sociedad, at Anoeta stadium, in San Sebastian, northern Spain. Barcelona announced Thursday Aug. 5, 2021 that Lionel Messi will not stay with the club. He is leaving after 17 successful seasons in which he propelled the Catalan club to glory, helping it win numerous domestic and international titles since debuting as a teenager. (AP Photo/Alvaro Barrientos, File) | Foto: AP