Home

Deportes

Artículo

Juventus y Juan Guillermo Cuadrado buscan salir del fondo de la tabla en el grupo H.
Juventus y Juan Guillermo Cuadrado buscan salir del fondo de la tabla en el grupo H. | Foto: Getty Images

Deportes

“Puede estar de vuelta en una semana”, Massimiliano Allegri sobre Juan Guillermo Cuadrado

El entrenador de la Juventus habló del estado físico del colombiano.

6 de enero de 2023

El futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo una total incógnita. El colombiano está cerca de finalizar su contrato con la Juventus y según CalcioMercato, el lateral y extremo podría ser una de las opciones para el Al-Nassr y ser compañero de David Ospina y Cristiano Ronaldo. Con el crack portugués, Cuadrado ya compartió en con La Vecchia Signora.

“Desde la Juventus en estos días se ha hablado de Leonardo Bonucci como nueva posible estrella árabe, esta vez en defensa, al igual que Sergio Ramos . El defensa cumple años con los blanquinegros, es excompañero de Ronaldo con el que tenía una buena relación. Pero también será Juan Cuadrado el que se vaya del Turín como agente libre a final de temporada, un extremo que cumplirá 35 años en mayo” escribió de el medio italiano.

Las dudas de su continuidad en Italia, aumentan por la ausencia del colombiano en los amistosos de la pretemporada, el duelo oficial de la Juve en 2023 vs. Cremonese y ser baja para este sábado 7 de enero en el partido frente a Udinese en Turín. Cabe agregar que Juan Guillermo tampoco estuvo en el juego contra Monza por suspensión. Esta vez, es una molestia muscular que lo tiene en entrenamientos específicos y diferenciados por el problema en la rodilla.

Soccer Football - Serie A - Juventus v Salernitana - Allianz Stadium, Turin, Italy - September 11, 2022 Juventus' Juan Cuadrado and Moise Kean during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria
Cuadrado es uno de los apuntados a salir para la próxima temporada | Foto: REUTERS

Su entrenador, Massimiliano Allegri se refirió al presente de Cuadrado y a su salud física.

“Cuadrado está trabajando bien y creo que puede estar de vuelta con el equipo dentro de una semana”, expresó en rueda de prensa oficial.

Napoli es el líder de la Serie A con 41 puntos, segundo es el Milan con 36 y muy cerca en el tercer lugar está la Juventus con 34. Ganar este fin de semana es vital para recortar la diferencia en la parte alta de la tabla.

El juego de este sábado será contra Udinese a las 12 del día hora de Colombia. La Juve será local.

“El estadio estará lleno, será una buena oportunidad para nosotros. El Udinese es un equipo físico, está haciendo un campeonato excelente con jugadores de calidad, en primer lugar nuestro ex Pereyra. Será un partido complicado como cualquier otro”, dijo Allegri.

Aunque la Juventus no contará con Cuadrado, volverá el sudamericano Ángel Di María a estrenar su título mundial ante su afición.

“Tenemos a Di María de regreso, Paredes está mejorando, hoy evaluaré a Bremer porque está un poco cansado, pero si es necesario, Rugani estará y está listo para jugar. ¿Soulé? Tengo que evaluar, en Cremona fue quinto en el centro del campo y nos dio una gran mano, pero es un jugador con características más ofensivas. Tiene gran cantidad así como calidad. Alex Sandro debería volver mañana. A Chiesa le fue bien en el último partido, incluso físicamente, necesitaba un partido así, está mejorando de forma. Estoy realmente feliz. Kean se ha presentado muy bien este año respecto al año pasado, tiene otra cabeza y pesa 6 kg menos, hasta en el campo se nota que tiene otra presencia. Cuadrado está trabajando bien y creo que puede estar de vuelta con el equipo dentro de una semana”, complementó el entrenador sobre las novedades.

Juan Guillermo Cuadrado hizo parte de la nómina inicialista del cuadro de Turín.
Juan Guillermo Cuadrado hizo parte de la nómina inicialista del cuadro de Turín. | Foto: Juventus FC via Getty Images

Desde la Juventus no olvidaron a Gianluca Vialli, quien falleció a sus 58 años este viernes 6 de enero. Fue un mítico delantero de la selección italiana y de clubes como Cremonese , Sampdoria, Juventus y Chelsea.

Desde 2017 lleva luchando contra un cáncer de páncreas que se había complicado en los últimos días.

“Fue un jugador y gran hombre que tanto le dio mucho l fútbol, a la Juventus ya la selección italiana. Conocí a Vialli personalmente, representó mucho para todo nuestro mundo. Para los más pequeños fue un ejemplo a seguir, todos lo extrañaremos. Cuando jugaba, la expresión de cómo jugaba los partidos era llamativa: con técnica, corazón y pasión”, finalizó en la rueda de prensa.

Juan Guillermo Cuadrado: El futbolista se une a la protesta de jugadores del FPC
Getty Images | Foto: Getty Images
Juan Guillermo Cuadrado está próximo a iniciar una nueva campaña con la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado está próximo a iniciar una nueva campaña con la Juventus | Foto: Icon Sportswire via Getty Images