Home

Deportes

Artículo

En imágenes: las acciones del día en Qatar 2022
Christian Pulisic choca con el portero iraní, Alireza Beiranvand. | Foto: AP

Qatar 2022

Qatar 2022 | Lesión de Pulisic es estresante para el DT de Estados Unidos

Estados Unidos se enfrentará a Países Bajos en octavos de final.

30 de noviembre de 2022

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, alabó el martes a su figura Christian Pulisic después de que anotara el gol del vital triunfo 1-0 ante Irán, en una acción en la que lastimosamente se lesionó al chocar con el arquero.

En el minuto 38, el punta del Chelsea respondió con un gol, un servicio de cabeza de Sergiño Dest para marcar el gol que clasificaba a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial, donde enfrentará a Países Bajos.

Pulisic mandó la pelota a la red, pero a costa de colisionar con fuerza con el arquero iraní.

Tras unos minutos en el suelo, regresó al césped pero fue sustituido al descanso y después llevado a un hospital para hacerle pruebas en el abdomen, según informaron medios estadounidenses.

“No puedo decir suficientes cosas positivas sobre Christian”, le reconoció Berhalter. “Esta nueva lesión es estresante. Creo que ahora tengo menos pelo en la cabeza. Pero lo aceptamos y seguiremos adelante para luchar contra Países Bajos”.

“La primera parte demostramos lo que podemos hacer, futbolísticamente hablando, y en la segunda parte demostramos lo que podemos hacer en cuanto a determinación”, dijo Berhalter sobre el carácter de su joven equipo.

“Los chicos se esforzaron, dieron todo lo que tenían y estamos invictos de cara a la siguiente ronda”, remarcó.

“Lo sustituí por la lesión (...) Fue llevado al hospital, creo que por precaución, se sentía un poco mareado. Fue un golpe en el abdomen”, dijo Berhalter en la conferencia de prensa.

Pulisic, de 24 años, tenía también que haber participado en la conferencia al haber sido reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

En cambio, Berhalter dijo que pudieron comunicarse con él en el hospital a través de una videollamada y que se encontraba “de buen ánimo”.

Pulisic ya había asistido a Tim Weah en el gol del empate inicial ante Inglaterra (1-1) en Qatar-2022, donde quiere reivindicarse después de un año con pocos minutos en el Chelsea.

Irán jugó un partido hermoso pero Christian, lo puso en su sitio”, le reconoció Weah. “Se lesionó en la acción pero lo queremos y se lo agradecemos y lo logramos. Es un gran sentimiento”.

A Pulisic lo queremos mucho, es una parte importante de este equipo, un jugador clave y un líder. Es alguien que definitivamente necesitamos”, subrayó el punta, hijo del legendario exjugador y actual presidente de Liberia, George Weah.

Fue una noche de sueños. Trabajamos tan fuerte como grupo para estar en este tipo de posición. Irán jugó un partido hermoso”, subrayó.

El equipo estadounidense se sintió reivindicado con esta clasificación después de la inmensa decepción por quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia-2018.

“Siempre digo que somos nosotros contra el mundo, porque nadie creía que Estados Unidos pudiera jugar bien al fútbol. Estamos aquí tratando de mostrárselo al mundo”, subrayó.

En la última jornada del grupo B en el Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos e Irán ofrecieron un duelo vibrante que en la previa tuvo un tinte polémico por el contexto político y el rifirrafe entre miembros el conjunto iraní y Klisman, miembro de la Fifa que arremetió en estos días contra esta selección.

Ahora bien, en cuanto al tema futbolístico, los asiáticos necesitaban una victoria ante los norteamericanos para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la cita orbital. La ilusión en esta selección estaba latente y más por la victoria conseguida ante Gales en la segunda jornada por 2-0.