Home

Deportes

Artículo

Iran Estados Unidos
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - Iran v United States - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - November 29, 2022 Christian Pulisic of the U.S. in action with Iran's Ahmad Noorollahi REUTERS/Kai Pfaffenbach - Foto: REUTERS

qatar 2022

Irán 0-1 Estados Unidos: los americanos se quedaron con el tiquete a octavos; reviva los mejores momentos

Duelo picante entre ambas selecciones que definirán un cupo a los octavos de final.

Siga el minuto a minuto aquí:

Previa

Este martes 29 de noviembre se comienza a jugar la última fecha de la primera fase del Mundial de Qatar 2022. Por esto, tanto el grupo A, como el B, definen sus clasificados y eliminados en juegos que se disputan simultáneamente. Estos juegos sirven para conocer los primeros dos duelos de los octavos de final del campeonato.

Por esto, en el grupo B se da un choque que tiene mucho contexto histórico y mucha rivalidad política en medio. Las selecciones de Irán y los Estados Unidos se enfrentan y deciden su suerte mutuamente. Los dos equipos pueden estar en octavos de final, como también pueden quedar eliminados este martes.

El partido entre los Estados Unidos e Irán se juega desde las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, y puede verse exclusivamente por la señal de DirecTV. A esta misma hora se enfrentan las selecciones de Inglaterra y Gales, definiendo el final del grupo B.

Irán vs. Estados Unidos. Qatar 2022. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli//REUTERS/Carl Recine
Irán vs. Estados Unidos. Qatar 2022. - Foto: REUTERS/Amanda Perobelli//REUTERS/Carl Recine

Estados Unidos llega a la tercera fecha con dos puntos luego de dos empates ante Inglaterra y Gales, por lo que tendrá que ganar sí o sí, si quiere estar en la siguiente. Un empate dejará eliminados a los norteamericanos, sin importar lo que pase en el otro partido.

Por su parte, Irán viene de derrotar sorpresivamente a Gales y haber perdido por goleada ante la selección de Inglaterra, por lo que actualmente tiene cuatro puntos. Los iraníes clasificarán ganándole a los Estados Unidos, pero incluso empatando podrían clasificar si Gales no logra vencer a Inglaterra en el otro partido.

En caso de que Gales le gane a Inglaterra, Irán tendrá que vencer sí o sí a Estados Unidos, ya que la diferencia de gol del primer partido lo podría dejar eliminado.