Home

Deportes

Artículo

Red Bull's Dutch driver Max Verstappen looks on from his car in the pits during the first day of the Formula One (F1) pre-season testing at the Circuit de Barcelona-Catalunya in Montmelo, Barcelona province, on February 23, 2022. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Verstappen es favorito para volver a pelear el título de la Fórmula 1 con Lewis Hamilton | Foto: AFP

Deportes

¡Qué dineral! El millonario salario que ganará Max Verstappen en su nuevo contrato con Red Bull

La escudería de la Fórmula 1 y el piloto neerlandés ya se encuentran negociando para la renovación del vínculo que vence en 2023.

2 de marzo de 2022

El holandés Max Verstappen, campeón del mundo de Fórmula 1, estaría cerca de prolongar su contrato con la escudería Red Bull “por una duración de cuatro a cinco años”, según el diario De Telegraaf de este miércoles.

Según el diario holandés, Verstappen, cuyo contrato debía expirar a finales de 2023, “va a apostar por la duración en su equipo actual” y convertirse en el piloto de F1 mejor remunerado, con “un salario estimado en 50 millones de euros (55,8 millones de dólares) por temporada”, es decir, 216 mil millones de pesos colombianos por año.

Su rival Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo, con contrato hasta finales de 2023, es por el momento el piloto mejor pagado. Octavo deportista mejor pagado del mundo en 2021, según la revista Forbes, el británico ganaría 62 millones de dólares por sus actividades deportivas, con un salario fijo de 55 millones.

Interrogado por la agencia holandesa ANP, un portavoz de Red Bull no quiso negar o confirmar esta información. “No comentamos esta publicación, pero podemos decir con certeza que las conversaciones van por buen camino. Esperamos poder comunicar algo antes del final de esta semana”, declaró el portavoz.

El belga-holandés (que corre con licencia holandesa) comenzó su carrera en F1 en Toro Rosso en 2015 con 17 años, antes de ser contratado por Red Bull en 2016, con el que a disputó 118 grandes premios (20 triunfos).

Verstappen logró su primer título de campeón del mundo en 2021. “Mi equipo sabe que le quiero y que podremos estar juntos 10 o 15 años. Espero que me dejen hacerlo”, declaró Max Verstappen a la prensa tras su primer título mundial en Abu Dabi en diciembre pasado.

“Hablaremos sobre una prolongación y tal vez la concluyamos”, había respondido Helmut Marko, consejero deportivo de Red Bull Racing a cargo de la política de pilotos, según la agencia ANP. La temporada 2022 comienza el 20 de marzo en Baréin tras tres días de tests en la isla del Golfo (10-12 de marzo).

Inicio por lo bajo

En cuanto a los primeros trabajos de pretemporada, Max Verstappen y Red Bull han trabajado a la sombra de otras escuderías con mejores tiempos en las pruebas libres.

Después de McLaren el miércoles y Ferrari el jueves, Mercedes tomó los mandos el pasado viernes en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, consiguiendo los mejores tiempos del día con sus pilotos británicos Lewis Hamilton y George Russell. Ambos consiguieron mejores tiempos en esta última jornada de la tanda de ensayos en Montmeló (cerca de Barcelona) a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Hamilton firmó el mejor tiempo de la semana de pruebas. Un dato a tomar con mucha precaución ya que se trata de simples pruebas y las escuderías priorizan los ajustes de los monoplazas y el análisis de las sensaciones de sus pilotos.

En estos tres días de trabajo en Cataluña, los equipos han podido estrenar sus nuevos monoplazas, adaptados al nuevo reglamento de la F1, que en 2022 podría revolucionar el orden establecido en los últimos años. Por lo visto este viernes, eso sí, los favoritos siguen estando fuertes y Mercedes y Red Bull quieren seguir en la ‘pole position’.

El miércoles y el jueves, en los dos primeros días de pruebas, McLaren y Ferrari habían sido protagonistas, confirmando igualmente su papel de alternativas, ilusionando a los hinchas ingleses y a los tifosi italianos.

El viernes, varias escuderías tuvieron problemas de fiabilidad. Mercedes aprovechó, primero con George Russell, que sustituye este año al finlandés Valtteri Bottas, que buscó acomodo en Alfa Romeo. Lewis Hamilton, subcampeón del mundo y siete veces campeón mundial, consiguió luego el mejor crono, dejando claro que la idea del retiro quedó atrás y quiere volver a pelear por el título que le significaría ser el más veces campeón en la historia de la F1.

Con información de la AFP