Home

Deportes

Artículo

Bernardo Silva, de Portugal, a la izquierda, celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido clasificatorio del grupo J para la Eurocopa 2024 entre Portugal y Bosnia y Herzegovina, en el Estadio Luz de Lisboa, Portugal, el sábado 17 de junio de 2023. (Foto AP/Armando franca)
Partido Portugal vs. Selección de Bosnia-Herzegovina - Eliminatorias Eurocopa 2024. (Archivo) | Foto: AP

Deportes

¿Quién es el jugador más veterano de la Eurocopa 2024? Juega con Cristiano y es leyenda del Real Madrid

La Eurocopa inició este viernes, 14 de junio, para dicha de los aficionados al futbol en todo el mundo.

Redacción Deportes
15 de junio de 2024

La Eurocopa inició este viernes con el encuentro entre Alemania y Escocia, en un partido correspondiente al grupo C, y que terminó con un vibrante marcador de 5-1, con victoria para los anfitriones del torneo.

La Euro, como también es llamado este mítico torneo, se extenderá hasta el próximo 14 de julio con la final en el estadio Olímpico de Berlín, que tiene una capacidad para albergar a 71.000 espectadores.

Ahora que los amantes del fútbol tendrán un mes de este deporte con la Eurocopa, hay quienes se preguntan quién es el jugador más veterano que estará presente en este torneo. Pues bien, se trata de un compañero de Cristiano Ronaldo y exleyenda del Real Madrid, hoy en día al servicio del Porto de Portugal.

Estamos hablando de Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido en el mundo deportivo como Pepe, quien a sus 41 años va a jugar su quinta Euro.

Es una menos que su compañero y amigo Cristiano Ronaldo, quien a la edad de 39 años es el segundo futbolista más veterano de este torneo.

Entre tanto, en la franja de los 38 años, de jugadores que estarán presentes en esta edición de la Eurocopa, se encuentra el español Jesús Navas, el croata Luka Modrić y el portero alemán Manuel Neuer.

Continuando con el breve listado, con 37 años de edad, los futbolistas que jugarán esta Eurocopa son el portero de Dinamarca Kasper Schmeiche, el francés Oliver Giroud, el belga Vertonghen y los eslovemos Peter Pekarik y Juraj Kucka.

Pepe en partido Portugal vs Irlanda, previo a la Eurocopa 2024
Pepe es considerado como un excelente defensa. | Foto: Sportsfile via Getty Images

Vale mencionar que, con el Real Madrid, el central portugués Pepe levantó tres Champions League y la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal.

Fue en 2007 que Pepe hizo oficial su fichaje por el Real Madrid, conjunto español que desembolsó en ese entonces 30 millones de euros. En aquel momento se unió a la recordada ‘saga’ de los galácticos del club merengue.

Ahora, Pepe espera brillar en esta Eurocopa con Portugal, selección que hace parte del grupo C junto a Turquía, Georgia y República Checa.

El sorteo definió que Portugal tendrá que jugar con su uniforme de visitante
Cristiano Ronaldo y Pepe en el Mundial de Catar 2022. | Foto: REUTERS

Además del dato de Pepe, quien se convierte en el jugador más veterano en disputar la Eurocopa 2024, hay cinco datos curiosos que los amantes de la ‘pecosa’ deben conocer.

  • La selección de Yugoslavia perdió dos finales ante la Unión Soviética (1960) e Italia (1968) y, en 1992, fue excluida del torneo por la guerra civil del país.
  • El 21 de junio de 2004, el suizo Johan Vonlanthen se convirtió en el goleador más joven de la historia en una fase final de la Eurocopa.
  • El 5 de junio de 1968 se jugó Italia vs. Unión Soviética en el Stadio San Paolo de Nápoles. Ese día, el partido terminó 0-0 e Italia ganó por lanzamiento de moneda.
Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana
IA predice el campeón de la Eurocopa.
El trofeo de la Eurocopa. | Foto: Uefa Euro