Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Falcao vuelve a gritar ¡Campeón!

El AS Mónaco se coronó campeón de la Liga de Francia. El artillero colombiano volvió a conseguir un título después de 4 años y se consagró como el máximo goleador del equipo del principado, con 21 tantos.

17 de mayo de 2017

Trabajo duro, perseverancia y confianza en sí mismo han sido las cualidades que han llevado a Radamel Falcao García a sumar un nuevo título a su carrera. El artillero colombiano estuvo al borde del precipicio, muchos lo dieron por retirado, pero su profesinalismo lo llevó este miércoles a volver a gritar campeón,  después de cuatro años de su más reciente vuelta olímpica.

Un gol de la nueva estrella del fútbol europeo, Kylian Mbappé le dio al AS Monaco al campeonato de la Liga Francesa, corona que no conseguía desde la temporada 1999/00. El gol del joven francés adelantó en el marcador al equipo del principado frente al Saint Etienne. El 1-0 parcial fue asistido de forma magistral por el capitán y emblema del equipo monegasco, el Tigre colombiano.

El 2 a 0 definitivo fue obra de Velere Germain en el minuto 93 del encuentro. En ese momento Falcao ya había salido de la cancha para recibir la ovación del público asistente al Estadio Luis II.

Falcao tuvo una temporada para el recuerdo. Logró un total de 21 goles y 5 asistencias en 29 partidos, siendo pieza fundamental para el laurel del equipo del principado, que vuelve a levantar el trofeo del fútbol galo después de 17 años. Además acabó con la hegemonía del todo poderoso PSG, que no solo llevaba cuatro años consecutivos con la nómina más costos a de jugadores del fútbol francés, lo quie se tradujo en su seguidilla de campeonatos.

Así celebró el colombiano.

Este es el título 11 para ‘El Tigre‘ en el fútbol europeo y su primero con el conjunto monegazco. Con el Porto logró 7 celebraciones y con el Atlético de Madrid 3. Además se convirtió en el primer futbolista de nuestro país en alcanzar el título de la Liga de Francía. 

Vea el momento en el que el colombiano es llamado al podio para recibir el trofeo que lo acerdita como campeón.

Le recomendamos: Los colombianos que pueden coronarse campeones en Europa

Este título parecía improbable un año atrás cuando ‘El Tigre‘ pasaba uno de los momentos más difíciles de su carrera viéndose obligado a regresar al equipo dueño de sus derechos deportivos después de dos discretas temporadas con el Chelsea y el Manchester United.

Las repetidas lesiones y la falta de oportunidades de sus técnicos de turno no permitieron que el colombiano recuperará la confianza que había perdido en el 2014 cuando sufrió una lesión de ligamento cruzado que lo marginó del Mundial de Brasil.

Pero en su regreso al equipo francés recibió todo el apoyo del técnico Leonardo Jardim que hizo una excelente gestión de sus minutos y de poco le dio la posibilidad de ir retomando el nivel que lo había llevado a ser el mejor 9 del mundo.

Pero no todo fue color de rosa en esta temporada pues las lesiones lo sacaron del campo en varios encuentros por lo que el samario debió volver a superar un test de resistencia y lo hizo de gran manera al punto ganar el título de Liga, llegar a la semifinal de Champions y ser subcampeón de la Copa y de la Copa de la Liga de Francia.

El próximo reto que deberá conquistar es lograr la clasificación al Mundial de Rusia con Colombia y poder cumplir la cita mundialista que se perdió hace tres años. Un logro que sería la cereza del postre de la gloriosa carrera del mejor delantero colombiano de la historia.

En este video, ‘El Tigre‘ con el título en su manos muestra una frase contundente en la camiseta de una sus hijas: "No sientas miedo, solo cree. #NoMeRendire"