Home

Deportes

Artículo

Rafael Nadal jugó en Argentina su primer juego en la gira por Sudamérica.
Rafael Nadal jugó en Argentina su primer juego en la gira por Sudamérica. | Foto: AFP

Deportes

Rafa Nadal y Casper Ruud iniciaron gira por Sudamérica en Argentina: hay novedades para Colombia

La pareja de tenistas estará el próximo 29 de noviembre en tierras cafeteras. Será el regreso del español tras 11 años.

24 de noviembre de 2022

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, comenzó con un triunfo ante Casper Ruud en Buenos Aires su gira latinoamericana, un periplo que realiza luego de su participación en el ATP Finals.

Nadal derrotó en una superficie rápida al noruego Casper Ruud, número 3 del escalafón mundial, por 7-6 (10-8) y 6-2, en casi una hora y media de acción, en lo que se denominó “la Revancha”, ya que ambos jugadores habían protagonizado en junio pasado la final de Roland Garros.

El encuentro de exhibición se disputó en el Arena Parque Roca, en la zona sur de Buenos Aires, ante unos 11.000 espectadores. La fiesta tenística contó también con un set de dobles mixtos en el que Nadal y la argentina Gabriela Sabatini, exnúmero 3 mundial, superaron por 6-4 a Ruud y a Gisela Dulko, exlíder del ranking de dobles.

“Emocionado por volver a jugar delante de vosotros, es una sensación única. Siempre tengo el recuerdo de cuando vine por primera vez en 2005, eso siempre estará en mi corazón. Y tener la oportunidad de jugar con Casper, que es un grandísimo jugador y persona, y con Gisela y Gaby, que son referentes de su país, la han hecho una noche inolvidable”, destacó Nadal.

Rafa, de 35 años, aludió así a lo que fue su primera visita a la Argentina, meses antes de ganar el primero de sus 14 títulos en Roland Garros, y confirmó que sigue vigente el romance con el público argentino, que lo aplaudió en varias intervenciones de la noche en el sur porteño.

Rafael Nadal jugó en Argentina su primer juego en la gira por Sudamérica.
Rafael Nadal jugó en Argentina su primer juego en la gira por Sudamérica. | Foto: AFP

Para el zurdo de Manacor se trató de su quinta visita a la capital argentina, en la que jugó en tres ocasiones el torneo ATP de Buenos Aires, además de otra exhibición en 2013. Mientras que Ruud tiene a Buenos Aires como uno de sus escenarios preferidos, ya que jugó cuatro veces aquí, y se consagró campeón en 2020 y 2022.

La gira de Nadal por Latinoamérica continuará con exhibiciones en Santiago (Chile, 25 de noviembre), Belo Horizonte (Brasil, el 26), Quito (Ecuador, el 27), Bogotá (Colombia, el 29) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el 1 de diciembre.

Últimos detalles de su regreso a Colombia

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Camila Osorio y Yuliana Lizarazo, todos tenistas colombianos, serán los teloneros el próximo 29 de noviembre en el Coliseo Live del magno evento del deporte blanco en Bogotá. El anuncio y confirmación de esta información, fue una de las noticias más recientes otorgadas por la organización del evento, que trae nuevamente y tras 11 años al máximo ganador de torneos Grand Slam de la historia.

Además, en una reciente comunicación difundida a los medios también se pudo saber que quedaron elegidos los 16 caddies que asistirán a los dos tenistas en el Coliseo Live. “Los niños y jóvenes fueron escogidos tras participar en el Torneo Selectivo de Caddies que se jugó en el complejo deportivo de Compensar, ubicado en la sede 220, del 18 al 20 de noviembre, “se presentaron 150 jugadores y, finalizados los partidos, quedó el selecto grupo que cumplirá el sueño de estar al lado de Nadal y Ruud”, informaron directivos de la organización.