Home

Deportes

Artículo

Rafael Nadal y Casper Ruud
Rafael Nadal y Casper Ruud - Foto: Organizadores del evento

deportes

Rafa Nadal y Casper Ruud en un marco impresionante exhibieron lo mejor de su tenis en Colombia

Ante más de 15.000 personas en el Coliseo Live, dos de los mejores tenistas del mundo deleitaron a Bogotá.

Este martes 29 de noviembre, los amantes del tenis en Bogotá estaban expectantes de ver al español Rafael Nadal y al noruego Casper Ruud en una exhibición de tenis programada desde hace algunos meses. El día en el que el deporte blanco volvió a ser protagonista, inició muy temprano con una rueda de prensa que coincidieron ambos jugadores a las afueras de la capital de la República.

Allí, ambos hablaron de la felicidad que sintieron por visitar el territorio cafetero, que para el ibérico se trataba de su vuelta tras once años, luego de haber ya estado en un evento de similares características ante Novak Djokovic.

Hacia horas de la tarde, los asistentes estaban citados en el Coliseo Live para una serie de eventos previos al juego estelar que se desarrollaría sobre las 7:00 p.m., entre las actividades más importantes estuvo una Clínica del Tenis donde solo algunos privilegiados podían participar, además, del juego de antesala que tenía a María Camila Osorio, Yuliana Lizarazo, Juan Sebastián Canal y Robert Farah como lo grandes protagonistas.

El partido que tuvo la modalidad de dobles, sirvió para calentar la cancha de superficie dura que minutos después tendría la magia de dos de los mejores del mundo. La primera manga fue ganada por Lizarazo y Farah con un apretado 7-6, posteriormente la pareja de Osorio y Cabal igualaron las acciones en sets, quedándose con la segunda manga por 6-3.

Para definir el compromiso en tres sets, se decidió jugar un parcial a un super tie break enfrentando a la pareja masculina contra la femenina, ganado 10-7 por Osorio y Lizarazo que no escatimaron en esfuerzos y ofrecieron lo mejor de sí, agradeciendo al final la presencia masiva de los asistentes que apoyaron en todo momento.

Tras un periodo de descanso, sobre las 8:00 p.m. la voz del evento empezó a invitar a los espectadores a ocupar sus asientos para que se prepararan para el evento estrella. Tras una breve espera, primero fue anunciado el noruego Ruud que salió acompañado de una pequeña de la mano y dio para que los aplausos no cesaran a la espera de la salida de la estrella principal.

Rafael Nadal y Casper Ruud
Rafael Nadal y Casper Ruud - Foto: Organizadores del evento

De inmediato a la salida del primero, los parlantes del recinto retumbaron con el nombre de Rafael Nadal, tras esto las cámaras, celulares y gritos no dejaron de sonar desde que todos vieron salir de una entrada lateral al español que recepcionó el cariño de la gente de la mejor forma posible y de inmediato, pasó a su lugar para entrar en dinámica de partido.

Un corto peloteo y precalentamiento, sirvió para terminar con la espera de los asistentes que anhelaban el conteo de diez segundos para exhibición del más alto nivel. Al fin, segundos después el juez llamo a los dos a salir a sus esquinas y empezar uno de los partidos más emotivos que se han podido presenciar en Bogotá.

Fueron dos sets llenos de tenis del más alto nivel, aces, manos casi imposibles y remates que engalanaron la cancha montada para la vuelta de Nadal al país, además, de su paso por Sudamérica donde ya dio lo mejor de si en Argentina hace pocos días. El primer juego se definió en un apretado 7-5 a favor del español, mientras que el segundo tuvo un 6-4 para el ganador de 22 Grand Slams.

“Ha sido una experiencia inolvidable, también compartir la pista con todos los colombianos, ídolos de aquí y Casper”, dijo Rafa al final del evento.

“Año emocionante con muchas cosas que me han sucedido, unas de ellas muy buenas y otras más complicadas pero con esta gira de Latinoamérica ha sido una energía increíble, motivación para el año que viene”, finalizó.