Home

Deportes

Artículo

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. | Foto: Getty Images

Deportes

Ramón Jesurún alucina con la nueva camiseta de Colombia: “Es la mejor de la historia”

El presidente de la FCF también habló del objetivo en la Copa América que es ir por el título.

Redacción Deportes
14 de marzo de 2024

Adidas lanzó la nueva ‘piel’ de la Tricolor pensando en la Copa América 2024. La amarilla tiene tres franjas en los hombros. En la parte lateral, el naranja es predominante y la simplicidad se hacen presentes.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). estuvo en el evento de lanzamiento y confesó que con el primer uniforme no tuvo reparo alguno. Sin embargo, con la segunda camiseta negra declaró que opinó sobre el rediseño de la misma.

La Selección Colombia iniciará el año con la segunda equipación
Ramón Jesurún y Néstor Lorenzo en la presentación de la nueva camiseta de la Selección Colombia. | Foto: FCF

Para el campeonato de Estados Unidos, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo compartirá grupo con Brasil, Paraguay y el ganador de Honduras o Costa Rica. El certamen se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio. Jesurún cree que es momento de ganar títulos.

Lanzamiento camiseta selección Colombia América
Adidas
Jesurún quiere cambiar la mentalidad de la Selección Colombia. | Foto: JOHAN TORO

“Cuando pretendes ser ganador, no puedes dejar de persistir e insistir. Sabemos que hay unos íconos en el mundo que hay que salir a derrotar. Es difícil, pero la decisión lo tenemos, el criterio lo tenemos, las ganas lo tenemos. Es un avance que sepan que estamos aspirando a eso”, declaró.

BOGOTA, COLOMBIA - JUNE 14: New head coach Nestor Lorenzo (L) of Colombia and Colombian Football Federation Ramon Jesurun (R) arrive to attend a press conference in Bogota, Colombia, on June 14, 2022. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Se cuestionó al presidente, entonces, que si no se logra el objetivo es un fracaso. Así respondió.

“No. Ojalá lo obtengamos, pero cuando ya tengamos el chip en la cabeza y estén pensando que son campeones, la gran probabilidad es que en algún momento va a llegar. Ojalá sea muy pronto”, distinguió Jesurún y agregó sobre la presión a una selección de mayores que no tiene títulos aún.

“La presión es bien recibida, ya estamos para buscar campeonatos. Todas las selecciones, no solo la de varones. En este espíritu estamos. Ojalá sea ya, inmediato, pero hay que tener paciencia”, finalizó.

¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez sobre la camiseta?

El periodista deportivo fue muy crítico de la camiseta. Considera que el amarillo no representa el color del equipo nacional.

“Desnaturalización del color. ¿Por qué a Brasil no le tocan el color amarillo? ¿O a Uruguay la celeste?”, indicó.