Home

Deportes

Artículo

Rayo Vallecano venció a Mallorca y se metió en la lucha por competencias europeas.
Rayo Vallecano sufrió para vencer en penales al Guijuelo. - Foto: Rayo Vallecano Oficial

deportes

Rayo Vallecano sufrió en copa y clasificó a siguiente fase: Falcao celebró el triunfo

El conjunto ‘bukanero’ continúa firme en la segunda competición más importante del balompié ibérico.

El Rayo Vallecano se clasificó este jueves a la segunda ronda de la Copa del Rey luego de vencer 4-3 en penales al modesto Guijuelo, equipo de la quinta categoría del fútbol español.

Pese a que logró el pase a la siguiente fase, el conjunto madrileño no tuvo una buena presentación y terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, llevando el juego a los cobros desde el punto penal. La gran figura del juego fue el portero Luca Zidane.

Los dirigidos por Andoni Iraola estuvieron a punto de ser la primera sorpresa de estas eliminatorias, en la que el resto de equipos de primera división superaron holgadamente a sus modestos rivales.

Falcao García, que continúa actualmente lesionado, felicitó a sus compañeros después de lograr la sufrida clasificación a la segunda ronda de la copa. El colombiano espera estar en el próximo compromiso por liga.

“Quiero Felicitar a todo el equipo por esta victoria. Se sigue el camino en la Copa del Rey”, escribió el delantero colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría.

Además, quedaron exentos de las dos primeras rondas de la competición el club blanco, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, que disputarán en enero la Supercopa de España.

Saviola habla del momento de Falcao

Ante el gran momento que está viendo en España, Javier Saviola aseguró que nunca dudó de las capacidades del capitán de la Selección Colombia y señaló que está bastante contento con su regreso a la liga ibérica, comandada por el Real Madrid.

El exjugador, de igual manera, puntualizó que el Rayo Vallecano tiene uno de los delanteros más efectivos de todo el mundo. Sin embargo, lamentó que actualmente no esté jugando debido a una lesión muscular.

“Yo esperaba sinceramente que tuviera un buen rendimiento, pues he seguido casi toda su carrera profesional. Es uno de los delanteros más importantes de la última década. Pese a su edad, siempre te garantiza goles. El Rayo tiene un delantero letal”, manifestó el argentino.

Saviola también analizó las eliminatorias sudamericanas y la posibilidad que tiene el combinado nacional de clasificar al Mundial de Catar 2022. “Me gustaría que Colombia estuviera en el Mundial. No obstante, en la actualidad no tiene margen de error y solo le sirve ganar ante Perú”, agregó.

Con el gol anotado ante el Real Madrid, Radamel Falcao García sumó su quinta anotación con la camiseta del club ‘bukanero’ en lo que va corrido de la liga de España. Igualmente, llegó a 300 tantos en su carrera profesional, a nivel de clubes.

El Rayo Vallecano, por su parte, se ubica parcialmente en el sexto puesto de la tabla de posiciones del torneo local con 24 unidades, superando a equipos de más tradición como el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.