Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Spanish Super Cup - Final - Real Madrid v FC Barcelona - King Fahd Stadium, Riyadh, Saudi Arabia - January 15, 2023 FC Barcelona's Ronald Araujo in action with Real Madrid's Vinicius Junior REUTERS/Ahmed Yosri
Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Supercopa el pasado 15 de enero. | Foto: REUTERS

Deportes

Real Madrid vs. Barcelona: el sorteo de la Copa del Rey deja otro clásico más y ya hay fechas

‘Merengues’ y ‘culés’ se verán las caras en una semifinal que se robará la atención del planeta.

30 de enero de 2023

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán dos veces más esta temporada por cuenta de las semifinales de la Copa del Rey, sorteadas este lunes en la ciudad deportiva de Las Rozas en Madrid, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De este choque a doble partido saldrá un finalista, mientras el otro se decidirá en el choque entre el sorprendente Osasuna y el Athletic Club de Bilbao.

El encargado de sacar las balotas y dictar la suerte fue Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de la roja como reemplazante de Luis Enrique después del Mundial de Qatar 2022. La primera ‘semi’ se disputará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, mientras que la vuelta será hasta inicios del mes de abril, ajustando el calendario a las fechas que quedan libres por la Champions League.

“Deseo suerte a todos. Son semifinales de nivel altísimo, de enhorabuena todos los aficionados el fútbol. Cualquiera de los casos va a ser una final fantástica y muy atractiva a todos los niveles”, declaró de la Fuente luego de haber determinado los cruces.

La ida de la semifinal que seguramente se robará la atención del mundo será en el Santiago Bernabéu, casa del conjunto ‘merengue’. El duelo definitivo, de acuerdo a lo que deparó el sorteo, será en el Spotify Camp Nou, donde el FC Barcelona auspiciará como local.

El resultado del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey
El resultado del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey | Foto: RFEF

Un clásico cada mes

Este 2023 inicia con la buena noticia para los fanáticos de todo el mundo, que tendrán la oportunidad de ver mínimo un clásico español cada mes hasta abril. El de enero, por ejemplo, fue la Supercopa de España, que quedó en manos de los catalanes por el resultado 3-1 conseguido en la final de Arabia Saudita.

Aquel día, el Barcelona lució bastante superior a su rival y lo superó con goles de Gavi, Robert Lewandowski y Pedri, mientras que el descuento de los blancos vino en el tiempo de descuento a través de Benzema. De ese modo, los culés se llevaron el primer título de la temporada, nada más y nada menos que en la cara de su máximo rival.

Barcelona players celebrate after they won the final of the Spanish Super Cup between Barcelona and Real Madrid in Riyadh, Saudi Arabia, Sunday, Jan. 16, 2023. (AP/Hussein Malla)
Jugadores del Barcelona celebran su título de la Supercopa de España | Foto: AP/Hussein Malla

Pero es bien sabido que el fútbol da revancha y al Real Madrid se la ofreció más rápido de lo esperado. A finales de febrero se encontrarán de nuevo por la ida de la semifinal, en marzo disputarán en Camp Nou el partido ya programado por La Liga y en abril decidirán el clasificado a la final de la Copa del Rey.

El otro enfrentamiento directo esta temporada fue en octubre del año pasado por el torneo local. En esa oportunidad la victoria fue para los madridistas, que se impusieron 3-1 en el Bernabéu con goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo. El descuento del Barça fue obra de Ferrán Torres.

Con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo Real Madrid derrotó al Barcelona. Foto: La Liga de España.
Con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo Real Madrid derrotó al Barcelona | Foto: Foto: Twitter La Liga de España.

El clásico también se ha vivido en la parte alta de la tabla. Después del empate blanco ante la Real Sociedad (0-0), los catalanes marchan primeros con 5 puntos de diferencia, lo que ya marca una tendencia hacia la segunda parte de la temporada.

Los dirigidos por Xavi Hernández vencieron el sábado al Girona por 1-0 y le dejaron toda la presión a un Real Madrid que no pudo concretar las incontables opciones de gol que tuvo de cara al arco vasco. Carlo Ancelotti lamentó no romper el empate a cero que los deja con más espacio de diferencia respecto a su enemigo histórico.

“Si ganamos el jueves hemos hecho más puntos que el año pasado. El Barcelona lo está haciendo muy bien, pero la temporada es muy larga. El mes de enero ha sido complicado, pero en estos partidos el equipo ha crecido mucho en todas las facetas: ofensiva, defensiva, el aspecto físico. El equipo empieza a mejorar y esta semana volverán los jugadores lesionados. Tenemos confianza para los próximos meses”, lanzó el técnico italiano.